El lanzamiento del Google Pixel 4a se retrasaría hasta junio
5 (100%) 1 voto

El Google Pixel 4a será lanzado dentro de poco como el nuevo dispositivo asequible del gigante de las búsquedas. Este modelo se tratará de la versión reducida del Google Pixel 4 lanzado el año pasado. Aunque todo parecía estar preparado para su presentación este mismo mes de mayo, un informe reciente apunta a que su lanzamiento se habría retrasado un poco.

El Google Pixel 4a llegaría a comienzos de junio

Anteriormente algunos informes afirmaban que el nuevo Google Pixel 4a estaría disponible para su compra a partir del próximo 22 de mayo. Sin embargo, el último reporte parece sugerir que, en lugar de recibirlo este mes, es posible que tengamos que esperar hasta la primera semana de junio para tenerlo en las tiendas. Según un documento filtrado de Vodafone, la operadora comenzará a vender el Pixel 4a a partir del 5 de junio.

El Google Pixel 4a estaba programado para lanzarse durante el evento anual Google I/O 2020. Sin embargo, debido a la pandemia global del COVID-19 la compañía canceló la conferencia presencial. Un poco más adelante, Google también canceló el evento virtual. Por lo tanto, el lanzamiento del teléfono se hará en un evento independiente.

Otro anuncio importante que estaba programado para el Google I/O 2020 era la Beta de Android 11. Ahora, la compañía ahora lo ha programado para el próximo 3 de junio. La nueva fecha de lanzamiento del Pixel 4a estaría solo un par de días después del evento de Android 11.

Sin embargo, aún no está claro si el lanzamiento de Pixel 4a se ha retrasado a nivel mundial, o si esto solo para el mercado alemán o europeo. Si el smartphone realmente se retrasa en todo el mundo, entonces existe la posibilidad de que Google esté haciendo algunos cambios de última hora para darle al teléfono alguna ventaja competitiva frente al iPhone SE 2020 recién lanzado.

Especificaciones y características filtradas

Según las filtraciones, el Google Pixel 4a presenta una pantalla perforada OLED Full HD+ de 5.81 pulgadas. Se dice que estará impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 730 junto con 6GB de RAM.

En términos de almacenamiento, el teléfono se ofrecerá en dos opciones: 64 GB y 128 GB. También se espera que tenga un chip de seguridad Titan M. Ejecutará el sistema operativo Android 10 de fábrica y estará alimentado por una batería de 3.080 mAh con soporte para carga rápida de 18W. Su cámara trasera seria de 12 megapíxeles, de la cual ya han surgido las primeras fotografías de muestra. Su cámara frontal sería de 8 megapíxeles.

El Google Pixel 4a estaría disponible en al menos dos opciones de color: “Just Black” y “Barely Blue”. Según los informes, partirá desde los 399 dólares. Estaremos al tanto de las novedades que surjan alrededor del dispositivo durante los próximos días.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario