El lanzamiento del Huawei Mate X2 plegable se ha retrasado
5 (100%) 1 voto

Samsung y Huawei estuvieron entre los primeros fabricantes en lanzar dispositivos móviles con pantalla plegable al mercado comercial. Sin embargo, a día de hoy, la situación de cada uno en este segmento es bastante diferente. Samsung consolidó su dominio del mercado plegable con varios modelos el año pasado, mientas que Huawei desapareció de la escena después de anunciar el Huawei Mate X en febrero. Ahora, parece que el lanzamiento del Huawei Mate X2 ha sido retrasado.

Los fanáticos de la propuesta del Huawei Mate X original y su diseño distinto al Fold de Samsung esperaban el anuncio del Huawei Mate X2 en el 2020, pero eso nunca sucedió. Ahora, un nuevo informe dice que el teléfono plegable, que estaba programado para lanzarse este mismo mes de enero, ha sido pospuesto.

Huawei retrasa su smartphone plegable Mate X2

La nueva filtración llega de parte del informante Teme (@RODENT950), quien se especializa en nuevos productos de Huawei. A través de su cuenta en Twitter revela que el lanzamiento del Huawei Mate X2 estaba planificado originalmente para este mes. Ahora, luego del retraso, aun no hay noticias de un nuevo plazo o fecha específica para el lanzamiento.

Si bien no se proporcionó ninguna razón para posponer el lanzamiento, lo más probable es que la decisión esté directamente relacionada con la situación actual de la producción de chipsets de Huawei. Además del Mate X2, la empresa también tiene en sus planes el lanzar la serie de teléfonos insignia premium Huawei P50 durante el primer trimestre del 2021.

Actualmente, la empresa cuenta con un stock muy limitado de sus chipsets móviles Kirin. Se sabe que las existencias almacenadas del Kirin 9000 son bastante limitadas y deben administrarse inteligentemente. Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, es posible que estén analizando sus opciones sobre qué dispositivos deberían recibir el stock disponible.

Hay rumores de que el Mate X2 cambiará su formato de diseño. Para la segunda generación, llegaría con un diseño de pliegue hacia adentro. Esto lo hará más similar al formato del Samsung Galaxy Z Fold 2. Sin embargo, una imagen filtrada que presuntamente corresponde a este dispositivo muestra un diseño de pliegue hacia afuera. Por el momento solo nos queda esperar a que se liberen más datos para poder confirmar como será realmente el diseño del terminal.

Para cuando salga, se espera que el dispositivo plegable incluya características mejoradas como una mayor capacidad de batería, tecnología de carga más rápida, pantalla más grande, mejores cámaras y más potencia.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario