Valora esta noticia

Hace no demasiadas semanas el fabricante OnePlus revelaba oficialmente su nuevo buque insignia, el OnePlus 6T, una versión mejorada y potenciada en ciertos aspectos del OnePlus 6, trayendo consigo cambios como un diseño refinado con un notch de menor tamaño y la inclusión de un lector de huella integrado en pantalla, entre otras características. El protagonista del artículo de hoy es el mencionado lector de huella en pantalla, ya que desde la compañía nos revelan información sobre su funcionamiento.

El lector de huella integrado en pantalla del OnePlus 6T es capaz de desbloquear el dispositivo en tan solo 0.34 segundos, esto siempre según nos afirman desde OnePlus. Pete Lau, el co-fundador de la empresa nos revela que han estado probando el uso de la mencionada tecnología desde el desarrollo del OnePlus 5T, pero que no se incluyó finalmente en el OnePlus 6 debido a que “no estaba a la altura de los estándares de velocidad y confiabilidad” que ellos requerían para una buena experiencia de uso.

oneplus-6t-Unlock

Explicando sobre el funcionamiento del mismo, OnePlus nos dice que cuando el usuario coloca su dedo en el lector de huella en pantalla, esta envía una señal luminosa al dedo, permitiendo al sensor “ver” o captar la huella dactilar. Durante la etapa de pruebas internas, los desarrolladores de la empresa se dieron cuenta que el uso de una luz color verde les dio los mejores resultados, siendo ese el motivo por el cual han escogido ese color cuando se desbloquea el terminal con la huella en el OnePlus 6T.

Además del sensor de alta tecnología, OnePlus nos habla de la incorporación de algoritmos sofisticados que van mejorando con el tiempo mientras aprenden del uso constante que hace el dueño del terminal desbloqueándolo con su huella dactilar. Lo anterior significa que mientras más se use, más rápido se irá volviendo con el tiempo. También nos revelan que el algoritmo es capaz de detectar cuando la huella dactilar del usuario se muestra algo diferente a lo habitual, para poder detectar situaciones como un dedo un poco mojado o con una cortadura, por ejemplo.

oneplus-6t-fingerprint-sensor

Como vemos, el funcionamiento del lector de huella integrado en pantalla requiere la implementación de hardware novedoso, pero no basta con eso, ya que se necesita un complejo trabajo de software detrás que pueda sustentar el funcionamiento del mismo de manera consistente. Solo el tiempo dirá como mejora el lector de huella del OnePlus 6T, y que soluciones de desbloqueo nos traerán para el futuro.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario