El Lenovo Legion llegará al mercado de teléfonos gaming
5 (100%) 1 voto

Legion, la marca dedicada a hardware para juegos de Lenovo cuenta con mucha popularidad y reconocimiento entre el público de computadoras de escritorio. Ahora, parece que el fabricante chino quiere extender este sello hacia otros terrenos. Lenovo estaría incorporando el sello “Legion” este año a un mercado altamente competitivo: el de los teléfonos para juegos. En este sentido, la marca presentará su primer dispositivo móvil para juegos durante este año 2020. Hoy, la compañía confirmó que este nuevo teléfono estará potenciado por el procesador Snapdragon 865.

Lenovo Legion será el estreno de la marca en el mercado para juegos móviles

Lenovo Legion se une así a los más notables actores en el mercado actual de teléfonos para juegos como Razer, Black Shark, Nubia Red Magic y ASUS ROG. Los buques insignia de juegos basados en Android cuentan con las mejores especificaciones del momento en cuanto a hardware, así como con sistemas de enfriamiento para que los terminales puedan garantizar largas horas de juego. Por lo tanto, podemos esperar lo mismo en el futuro teléfono inteligente para juegos Lenovo Legion también.

El Snapdragon 865 le dará vida

El Snapdragon 865 es actualmente el mejor procesador móvil disponible en el mercado. El chipset de ocho núcleos Snapdragon 865 se fabrica en un proceso de 7 mm. Incluye cuatro núcleos de rendimiento Kryo 585 basados en ARM Cortex-A77. Hay tres núcleos con una frecuencia de hasta 2.4 GHz y el otro funciona a 2.84 GHz.

También contamos con cuatro núcleos de eficiencia Kryo 585 basados en Cortex-A55, los cuales cuentan con una velocidad de reloj de 1.8GHz. Un potente GPU Adreno 650 se ocupa de manejar las más altas necesidades gráficas. El chip admite pantallas con una resolución de hasta 4K a 60 Hz, o con resolución Quad HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz. También es compatible con la gama de colores Rec2020, HDR10 y HDR10+. Tanto la CPU como la GPU ofrecen un rendimiento hasta un 25% mejor que su predecesor, además de hasta un 25% de menos consumo de energía.

Smartphone gaming Black Shark

También podemos esperar que el teléfono para juegos Lenovo Legion presente especificaciones que veremos de manera recurrente en teléfonos insignia de este año 2020. Entre estas se incluyen el soporte 5G, Wi-Fi 6, memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0 o 3.1. Estas características también estarán en el buque insignia Xiaomi Mi 10, el cual debutará en algunas horas,

Todavía no tenemos noticias sobre la fecha de lanzamiento del teléfono de juegos Legion. Esperamos que vayan surgiendo más detalles con el pasar de las  semanas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario