Valora esta noticia

Se espera que para el día 18 de octubre Lenovo presente oficialmente el Lenovo S5 Pro, un terminal de gama media alta que viene siendo la versión mejorada del Lenovo S5 que conocimos a principios de año, y que a la vez quiere convertirse en una competencia a la altura del Xiaomi Mi8 Lite que conocimos hace algunas semanas (y del cual se espera que pronto sea anunciada su disponibilidad internacional). El terminal ha aparecido en el ente certificador TENAA y también ha pasado por una plataforma de benchmarks, lo cual nos ha revelado más información sobre el mismo.

Lenovo-S5-Pro-Geekbench

El Lenovo S5 Pro ha pasado por la plataforma de benchmarks GeekBench bajo el nombre código “Lenovo Lenovo L58041“, la cual nos revela que contará en su interior con un Qualcomm Snapdragon 660, mismo procesador que encontramos en el Mi8 Lite de Xiaomi por lo que este terminal apunta a ser uno de sus rivales directos. En el listado aparece una versión con 6GB de memoria RAM, y ha obtenido un resultado de 1337 puntos para la prueba mono núcleo y 4928 puntos para la prueba multi núcleo.

web-block

Como sistema aparece con Android 8.1 Oreo, por lo que de inicio no tendremos Android Pie. El Lenovo S5 Pro también ha aparecido listado en el ente certificador TENAA, donde se han revelado otras especificaciones claves del mismo, además de dejarnos ver imágenes con su diseño desde distintos perfiles. La pantalla del terminal seria de 6.18 pulgadas con resolución Full HD+ de 2246×1080 pixeles con una relación de aspecto de 19:9, lo cual nos indica que tendremos un notch en su pantalla.

Como procesador ofrecerá el mencionado Snapdragon 660 a una frecuencia de reloj de 1.8Ghz acompañado de distintas configuraciones de memorias: 3GB, 4GG y 6GB de memoria RAM para 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento interno respectivamente. Al igual que su hermano menor, el Lenovo S5 Pro incluirá una doble cámara trasera compuesta de sensores de 20MP + 12MP, mientras que en su cámara frontal encontraremos otro doble sensor como viene siendo cada vez más común entre los fabricantes asiáticos últimamente, esta vez con 20MP+ 8MP.

lenovo-s5-pro-zoom-optico-2x

La cámara será uno de los protagonistas en este terminal, ya que el vicepresidente de Lenovo reveló que tendrá un zoom óptico 2X sin pérdida de calidad. A juzgar por las imágenes sacadas de TENAA, la parte frontal del Lenovo S5 Pro estará cubierta de cristal mientras que la parte trasera estaría conformada completamente por metal, sin aparentes líneas de plástico para recepción de señal. Como mencionamos al principio, se espera que este terminal se revele el día 18 de este mes de octubre con un precio de 1699 yuanes (alrededor de 212 euros).

Fuentes: 1, 2


web-block