El LG G9 ThinQ saldría como un gama media con Snapdragon 765G
5 (100%) 1 voto

Algo que ha sido características en el fabricante LG desde hace muchos años es que los smartphones de su serie G pertenecen al segmento de la gama alta (en conjunto con la serie LG V).Sin embargo, según un informe que ha surgido recientemente, esto estaría a punto de cambiar. Se ha estado rumoreando que LG ha replanteado su línea de teléfonos móviles, y que esto ha traído como resultado el que la serie LG G se “degrade” en cuanto a importancia de gama. Más concretamente, se dice que el LG G9 ThinQ podría llegar al mercado como un smartphone de gama media premium, en lugar de como un gama alta.

El LG G9 no sería un teléfono insignia

La fuente de la filtración señala que el LG G9 ThinQ seria lanzado con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G entre sus componentes internos, en lugar de la plataforma móvil Snapdragon 865 destinada a los dispositivos de gama alta.

LG G9 render

web-block

Se dice que LG tomó esta decisión después de hacer una revisión del mercado y las ventas de sus teléfonos. Si la compañía lanzara el teléfono con un procesador Snapdragon 865, podría llegar a cruzar la marca de los 1000 dólares, y a ese rango de precios, hay mucha gente que preferirá comprar un iPhone o un teléfono Samsung de Samsung. Con el Snapdragon 765G dentro y probablemente algunos otros sacrificios, el LG G9 ThinQ puede ser más asequible y lograr una mayor penetración en el mercado.

Los planteos de LG con su línea G

Hace algunas semanas surgía mediante filtraciones que LG estaba pensando en eliminar su línea LG G, manteniendo para la gama alta solo la línea V y una futura nueva línea que se estrenaría durante la segunda mitad de este año. Esto con el objetivo de hacer sus teléfonos mejores y competir directamente contra opciones premium. El movimiento de llevar la gama LG G a la gama media premium podría ser parte de esta estrategia, en la cual habrían decidido no prescindir del nombre de la línea, sino ofrecer terminales más económicos bajo esta.

LG V60 ThinQ

Y es que recordemos que la actual gama media premium del fabricante cuenta con la serie LG Q. Estos dispositivos son realmente desconocidos para muchos, y no suelen levantar interés. Con la serie LG G en la gama media premium, la firma podría darle un impulso de popularidad a sus teléfonos de ese segmento.

Por los momentos no se sabe nada de este futuro terminal. Cuando habían surgido sus primeros renders e información, estos parece resultaron ser los del recientemente presentado LG V60 ThinQ. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo alrededor.

Fuente


web-block