El LG Rollable con pantalla expandible da señales de vida
5 (100%) 2 votos

El LG Rollable es un teléfono que comenzó a surgir el pasado año 2020 como un futuro producto con tecnología de pantalla expandible o enrollable. Hay muchas características de este dispositivo que se mantienen en secreto a día de hoy. Debido a los problemas de la división móvil de LG, que apuntaban incluso a una posible venta, algunos reportes señalaban que el terminal podría haber sido cancelado al final. Sin embargo, el producto ha vuelto a dar señales de vida.

El LG Rollable es detectado recibiendo certificaciones

Más concretamente, el futuro teléfono con pantalla expandible LG Rollable fue descubierto en las bases de datos del ente SIG Bluetooth. Un smartphone de LG que se identifica con el número de modelo LM-R910N aparece en el sitio web de certificación de Bluetooth. Se menciona de manera específica el nombre de este producto como “LG Rollable“, por lo que no hay espacio a las especulaciones sobre cual modelo podría ser.

web-block

El diseño calificado para esto también parece ser un producto final y contará con conectividad Bluetooth 5.2. Como suele ser normal en la certificación del ente Bluetooth SIG, las especificaciones del terminal no se han revelado en este listado. Tendremos que esperar a más reportes que surjan en las próximas semanas. Sin embargo, esto nos confirma que el proyecto sigue en pie y llegará próximamente.

El complicado camino desde su primer confirmación

LG dio la primera noticia de un nuevo teléfono con pantalla enrollable en el lanzamiento de su LG Wing. Luego, la empresa salió con un video del producto, y mostró el diseño en la feria tecnológica CES 2021. Sin embargo, poco después de esto, LG se vio envuelto en una nueva controversia.

Los informes dicen que LG pronto abandonará el negocio móvil y, con ello, también se detendrá el desarrollo de su LG Rollable. Un tiempo después de que comenzaron a surgir estos rumores, un portavoz de la empresa dijo “Puedo negar firmemente que se haya finalizado dicha decisión sobre futuros productos móviles.” Eso nos decía que, si bien no era 100% segura la continuación del proyecto, tampoco estaba decidida su cancelación.

El LG Rollable será el segundo teléfono del LG Explorer Project. El primero fue el LG Wing, que tuvo mala recepción en el mercado. Desde que fue revelado su desarrollo, el terminal fue denominado internamente como Proyecto B. Esperamos que surjan más detalles con respecto al LG enrollable en las próximas semanas.

llegaría en el tercer trimestre

Con respecto al lanzamiento, algunos rumores dicen que la compañía lo ha retrasado del primer trimestre al tercer trimestre de 2021 (julio-septiembre). Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto próximamente.


web-block