El LG Rollable recibe certificaciones, las pantallas expandibles se acercan
5 (100%) 1 voto

Desde hace un tiempo, la división móvil de LG lanzó el denominado “Project Explorer“, una iniciativa que será parte fundamental de la nueva estrategia de lanzamientos de teléfonos de la compañía. Una de las bases de esta nueva estrategia es el lanzar dispositivos únicos con factores de forma y funcionalidad que no estén presentes en los productos de la competencia. Como ejemplo claro de esto tenemos el LG Wing y su particular diseño de doble pantalla giratoria. Parece ser que el próximo gran producto de este proyecto será el LG Rollable, un teléfono con pantalla enrollable o expandible.

El LG Rollable prepara su lanzmiento

Recientemente, OPPO presentó el X 2021, un teléfono conceptual que usa la tecnología de pantalla enrollable. La compañía incluso lanzó un video de demostración del dispositivo mientras estaba en uso, sorprendiendo a todos. Más tarde, se reveló que la pantalla fue fabricada por el fabricante chino BOE, y que podía soportar hasta 100.000 extensiones rigurosas cuando se probó.

Ahora, volviendo a LG, parece ser que su teléfono enrollable o expandible busca ir más allá de un producto conceptual, y pretende ser el próximo gran lanzamiento de la empresa. Según informes recientes, un teléfono enrollable LG se incluyó en la base de datos de la intranet de los operadores de Corea del Sur. La fuente de la filtración es el informante @Cozyplanes a través de su cuente en Twitter.

Según su publicación, el LG Rollable está registrado actualmente en la base de datos interna de operadores coreanos. El número de modelo del terminal para la versión de operadora es LM-RN910N. Mientras tanto, el modelo libre de fábrica lleva el número de modelo OMD-LM-R910N.

Algunas especificaciones filtradas

OPPO X 2021

El teléfono enrollable de LG contaría con una pantalla expandible de 7.4 pulgadas con una resolución de 2428 × 1080 píxeles (20:9), un modo de video de 2428 × 1366 píxeles (16:9) y un modo de productividad de 2428 × 1600 píxeles (3:2). Además, se rumorea que el LG Rollable estará impulsado por el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. El hardware se completaría con 16 GB de RAM. Por lo tanto, no se tratará de un teléfono barato. Estaría alimentado por una batería de 4.200 mAh.

El dispositivo se expandirá en ambos lados, aumentando el tamaño de la pantalla hasta en un 100%. Sin embargo, el marco superior no se expandirá con el dispositivo. LG agregará un marco expandible que cubrirá el borde expuesto de la pantalla. También tendrá un mecanismo de bloqueo para evitar un despliegue accidental y para evitar que la pantalla se desplace demasiado rápido.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario