El LG Velvet LTE comienza a recibir su actualización a Android 11
5 (100%) 2 votos

El año pasado fue presentado el LG Velvet como el inicio de una nueva línea de dispositivos móviles pensada para ofrecer mayor rentabilidad a la empresa. Primero fu lanzada una versión 5G impulsada por el chipset Snapdragon 765G. Semanas más tarde, fue lanzada una variante 4G que cambiaba su chipset por un Snapdragon 845. El LG Velvet 5G recibió su actualización a Android 11 hace varias semanas, pero la variante LTE seguía con Android 10.

El LG Velvet LTE fue lanzado con el sistema operativo Android 10 bajo la capa personalizada LG UX9. Ahora, luego de muchos meses de espera, finalmente ha comenzado a recibir su actualización estable a Android 11 bajo la capa personalizada denominada como LG UX 10.

Android 11 llega al LG Velvet LTE bajo LG UX 10

De acuerdo a una publicación oficial de la empresa en una página de soporte (reportado por el medio PiunikaWeb), el ahora retirado fabricante de teléfonos ha comenzado a implementar la muy esperada actualización estable de Android 11 para su LG Velvet LTE (4G). El primer territorio en el cual se despliega la OTA es en su país de origen, Corea del Sur.

Además de traer las funciones principales de Android 11, la más reciente actualización del sistema para el terminal llega con ciertas funciones nuevas para la cámara. La aplicación de cámara predeterminada del teléfono ahora tiene un nuevo modo “Vista rápida“, un “Modo secuencial nocturno” y un escáner QR incorporado.

Dicho lo anterior, y al igual que ocurre con cualquier otra gran actualización del sistema vía OTA, el despliegue inicial se está llevando a cabo por lotes. Lo anterior significa que primero un porcentaje de los usuarios lo recibirá primero, para confirma así la estabilidad deseada de la ROM. Por lo tanto, puede llevar algún tiempo su llegada a todas las unidades. También se espera que la actualización llegue a otras regiones en los próximos días.

Cabed estacar que, según LG, el Velvet LTE tiene garantizada su actualización a Android 12 y Android 13. Sin embargo, viendo los tiempos que están tardando en ser enviadas, es probable que tarde un buen tiempo antes de que sean desplegadas.

Especificaciones y características

Pantalla 6.8 pulgadas
Panel AMOLED
2.460 x 1.080 píxeles
HDR10
Soporte a Stylus Wacom
Procesador Snapdragon 845
RAM 8GB LPDDR4X
Memoria interna 128 GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
– 48 MP (f/1.8)
– 8 MP ultra gran angular
– 5 MP profundidad

 

 

 

Frontal:
– 16 MP

Software Android 10
Batería 4.300mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica 10W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
Extras Jack de audio
Audio HiRes
USB-C
Altavoces estéreo
Certificación IP68
Accesorio Dual Screen (opcional)



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta

Dejanos un comentario