Oficial: el LG Velvet recibirá Android 13! Periodos de actualización confirmados
5 (100%) 1 voto

A mediados del 2021, LG confirmó oficialmente su adiós al mercado de los smartphones. Al parecer, la compañía no logró conseguir la rentabilidad deseada en el segmento. Los últimos productos de la empresa fueron los LG Velvet, LG Velvet 4G y un innovador LG Wing de doble pantalla.

Aunque la empresa surcoreana ya no participa activamente en la industria de los smartphones, aclararon a sus clientes que todos los dispositivos vendidos recibirán servicios posventa actualizaciones OTA hasta que lleguen al final de su periodo establecido para las actualizaciones.

Android 13 confirmado para el LG Velvet

Manteniendo su promesa, la marca ha confirmado que el LG Velvet recibirá la actualización estable a Android 13 en el primer trimestre de 2023. Por otro lado, el plan de actualización de software de LG señala que la empresa entregará actualizaciones de seguridad de Android para los LG Wing, LG Q61, LG Q92 5G y LG Q52 5G en el próximo trimestre. Sin embargo, no se especifica cuándo el LG Wing recibirá su actualización a Android 13.

LG-Velvet-all-colours-featured

web-block

Cabe destacar que los usuarios de regiones externas a Corea del Sur tendrán que esperar un poco más para obtener las actualizaciones más recientes con respecto a las fechas estipulada, ya que estas aplican únicamente al país de origen de la compañía.

Para el mercado global se espera en el segundo semestre del 2023

Por lo tanto, es posible que LG lance la actualización de Android 13 para el LG Velvet en mercados globales a partir del segundo trimestre. Es posible que los usuarios tengan que esperar mucho tiempo para la actualización de Android 13, ya que el LG Wing recibió recientemente la actualización a Android 12.

lg-velvet-black-negro

Es probable que el tiempo de espera para recibir las actualizaciones en el mercado global pueda resultar molesto para algunos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el LG Velvet salió al mercado con Android 10, y ya recibió dos grandes actualizaciones (hasta Android 12). Por lo tanto, puede ser normal que la última actualización se haga esperar un poco más.

Para culminar, al ser la tercera gran actualización que recibirá el LG Velvet, con toda probabilidad será la que marque el fin a su soporte de software.

Especificaciones del LG Velvet

Dimensiones
Peso
167.1 x 74.1 x 6.4mm
180 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
Panel OLED
1.080 x 2340 píxeles
Procesador Snapdragon 765
GPU Adreno 620
RAM 8GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
– 48 MP (f/1.8)
– 8 MP ultra gran angular
– 5 MP profundidad 

 

 

Frontal:
– 16 MP

Software Android 10
Batería 4.300mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica 10W
Conectividad 4G+5G
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.1
NFC
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
Jack de audio

 


web-block