El LG Wing se estrella en el mercado: bajas ventas desde su lanzamiento
3.5 (70%) 2 votos

LG ha estado reorganizando su estrategia de lanzamientos, intentando ahora presentar dispositivos que cuenten con factores de forma distintos a lo acostumbrado. Como ejemplo de esto tenemos al LG Wing, un teléfono de doble pantalla giratoria. Este dispositivo en particular es producto del Proyecto Explorer de la marca, del cual saldrán otros terminales únicos en el futuro. Ahora, un par meses después de su lanzamiento, parece que las ventas del LG Wing han estado muy por debajo de las expectativas que tenía la marca.

El LG Wing no cumple con las expectativas de ventas

La fuente del reporte es el medio Herald Corporation de Corea del Sur. Según lo que revelan en su publicación, LG Electronics logró vender menos de 50.000 unidades de su nuevo LG Wing hasta la fecha en su país de origen (Corea del Sur). Para aquellos que no lo saben, la empresa tenía como objetivo el vender hasta 2 millones de unidades del terminal para mejorar su imagen de marca.

Sin embargo, y lamentablemente para la marca, y haciendo una comparación directa, el volumen de ventas del LG Wing resulta en solo el 10% de las ventas del Galaxy Note20, un teléfono insignia de Samsung Mobile que se lanzó aproximadamente al mismo tiempo por un precio similar.

Las ventas no experimentaron impulso a pesar de que LG U+, la compañía oficial de telecomunicaciones de la corporación LG, redujo el precio del teléfono a la mitad a través de subsidios, promociones y planes de pago. Del mismo modo, las ventas globales tampoco mejoraron mucho estas cifras a pesar de que la empresa trató de comercializarlo mediante anuncios y colocación en la más reciente película de Michael Bay llamada “Songbird”, además de haber hecho aparición en uno de los programas de entrevistas estadounidenses más populares: ¡Jimmy Kimmel Live!.

El segundo intento de LG: teléfono con pantalla enrollable

Tenido en cuenta lo anterior, a LG Electronics le queda otra oportunidad para que recupere su imagen de gran marca en el mercado de los smartphones, y esto será a través del segundo producto de la compañía que saldrá como resultado del “Proyecto Explorer”. La firma ya ha confirmado que este próximo dispositivo vendrá con un diseño de pantalla enrollable o expandible, y se llamaría LG Rollable.

Por el momento no se sabe mucho sobre el futuro LG Rollable, excepto por un conjunto de presuntas especificaciones y precios que aún no cuentan con confirmación confiable. Sin embargo, esperamos conocer más sobre este dispositivo antes de su anuncio oficial en algún momento del 2021.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario