El LG Wing y su mecanismo giratorio detallados en desmontaje
5 (100%) 1 voto

LG presentó recientemente el nuevo teléfono LG Wing. Se trata de un dispositivo bastante único que cuenta con un particular diseño de doble pantalla, en donde una de las pantallas gira sobre la otra, permitiendo nuevos casos de uso que resuelvan dificultades o faciliten ciertas tareas y procesos. Como suele ser en los dispositivos con mecanismos especiales, uno de los aspectos a tomar en cuenta es el de su funcionamiento.

JerryRigEverything explica el mecanismo del LG Wing

La pantalla superior del LG Wing tiene un mecanismo pivote que puede girar en un ángulo de 90°. Este es el punto principal en el que se basa la estructura del teléfono. Por lo tanto, sería interesante ver cómo funciona desde el interior. Teniendo esto en cuenta, Zack Nelson del canal de YouTube JerryRigEverything nos ha dado la oportunidad de ver los aspectos internos del nuevo dispositivo de la marca.

Protección contra el agua, pero sin certificación

Uno de los aspectos más notables del Wing es la presencia de cierto nivel de protección contra el agua y el polvo. Sin embargo, debido a su misma estructura, no le es posible contar con clasificación IP. Recordemos que no solo tiene el pivote entre las pantallas, sino que también presenta un mecanismo emergente que oculta su sensor de cámara frontal.

Pivote giratorio

Sin embargo, lo más destacado del terminal es definitivamente la pantalla giratoria. El diseño giratorio trae consigo algunos desafíos únicos. LG utilizó una especie de plástico lubricado para garantizar que el pivote se mueva sin problemas. Además, las dos mitades son ligeramente cóncavas creando un vacío, lo que evita que la suciedad y la arena que quedan atrapadas entre las mitades se arrastren y rayen la pantalla secundaria.

El mecanismo en sí utiliza una bisagra en forma de O que permite que un cable plano pase por el medio, cable que se encargará de dar energía la pantalla principal. Por otro lado, un resorte ayuda a que la mitad superior pueda tener un giro completo en 90° una vez que se abre. Luego, otro resorte actúa para ayudar a cerrar el ala.

Curiosamente, hay un pequeño amortiguador hidráulico cuyo objetivo es ayudar a que el movimiento del giro sea mucho más suave y fluido. La empresa surcoreana afirmó anteriormente que el pivote giratorio sobrevivirá al menos 200.000 usos.

Sobre este párrafo podemos ver el video del desmontaje al LG Wing por parte de Zack. El youtuber también prometió publicar pronto un video con sus pruebas de durabilidad y resistencia.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario