Valora esta noticia

MediaTek anunció ayer su nuevo procesador dirigido a la gama alta: el Dimensity 1000 5G. Se trata de su primer procesador insignia desde el fracaso del Helio X30 en el ya lejano año 2017. Este nuevo chipset está pensado para competir directamente con otros modelos emblemáticos. Entre estos se incluyen los procesadores Kirin 990 5G, Exynos 990 y Snapdragon 865.

Poco después del anuncio, un resultado de referencia en el benchmark Antutu del nuevo chipset apareció en la web, y su puntaje consigue sorprender bastante. El resultado fue publicado en Weibo por un usuario que lleva el nombre de Hilarious Digital.

El MediaTek Dimensity 1000 5G pasa por Antutu

El resultado muestra que el nuevo chip MediaTek obtuvo un puntaje general de 511.683 en Antutu. En comparación con el listado Antutu  de los mejores dispositivos para octubre de 2019, ningún teléfono se acerca. El Vivo NEX 3 5G con tecnología Snapdragon 855+ que encabeza la lista tiene un puntaje de 482.917. El puntaje en Antutu del Honor V30 Pro 5G recientemente anunciado de 476.480 tampoco se acerca. El Nubia Red Magic 3S por su parte se acerca bastante con su puntaje de 510.496.

El desglose del puntaje general muestra un resultado en pruebas de CPU de 161266 puntos, un resultado en pruebas de GPU de 196.097 puntos y un resultado en pruebas de UX (interfaz) de 84.463 puntos.

El Redmi K30 Pro lo implementaría

El dispositivo exacto de prueba con el chipset comparado actualmente es desconocido. Sin embargo, se especula con que podría tratarse del Redmi K30 Pro 5G. Esta sería la versión más avanzada de la nueva línea Redmi K30. La versión estándar del K30 5G, cuyo lanzamiento está programado para el 10 de diciembre, contaría con el chipset Snapdragon 735 5G de Qualcomm. Mientras tanto la variante Pro, que es un teléfono insignia, puede ser la que estrene el chip de MediaTek.

Tiene sentido de esta manera, ya que Redmi puede tener un teléfono insignia disponible a principios de año en lugar de esperar a la salida del procesador Snapdragon 865 de Qualcomm. Además, este probablemente no estará disponible hasta finales de febrero o principios de marzo. Es probable que el Snapdragon 865 también tenga problemas de suministro por su alta demanda.

Si el Redmi K30 Pro 5G se lanza en enero, los compradores que no estén interesados en esperar los teléfonos con Snapdragon 865 pueden irse a por el buque insignia de Redmi. Esto el daría una ventaja de disponibilidad a la sub marca de Xiaomi por sobre los demás competidores.

El gerente general de Redmi, Lu Weibing, hizo una publicación en Weibo después de que se anunció el procesador felicitando a MediaTek. La publicación también mencionó que ambas compañías trabajarán juntas en teléfonos 5G. La última parte de la publicación dice “Redmi 2020, pionero 5G!”. Esto podría ser una pista de un teléfono Redmi con el procesador Dimensity 1000 para el 2020.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario