El MediaTek Dimensity 1000C presume su potencia en benchmarks
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días, Mediatek hizo el lanzamiento del nuevo chipset Dimensity 1000C, destinado al segmento de la gama media premium. El encargado de estrenarlo será el LG Velvet 5G que ofrecerá la operadora T-Mobile en los Estados Unidos. Seguramente muchos se preguntaron desde su lanzamiento que tan potente será y como se compara en relación a los chipset Snapdragon de Qualcomm. Esto parece responderse gracias a su paso por la plataforma de benchmarks Geekbench.

El MediaTek Dimensity 1000C a prueba en Geekbench

La información llega de parte del filtrador chino Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según su publicación, el nuevo chipset Dimensity 1000C es capaz de superar al Snapdragon 765G presente en el LG Velvet 5G original, a la vez que puede rivalizar directamente con el Kirin 820 de Huawei. Digital Chat Station compartió varias capturas de pantalla de los puntajes de rendimiento del procesador obtenidos en las pruebas de Geekbench por el SoC.

Resultados de las pruebas

El Velvet 5G ha logrado obtener un resultado de 601 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de GeekBench. Luego, en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos, logró obtener un resultado de 2365 puntos. En comparación con el resultado en Geekbench del Honor X10 Max impulsado por el Dimensity 800, el Velvet 5G logra un aumento de hasta un 11% en el rendimiento de un solo núcleo. El rendimiento de múltiples núcleos también aumentó hasta en un 8%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, el salto más grande del 1000C en comparación con el Dimensity 800 lo tendremos en su GPU. Gracias a su muy capaz Mali-G57, el hardware ofrece un aumento del rendimiento de hasta 25% cuando hablamos de manejos de gráficos exigentes.

Características del chip

El Dimensity 1000C es el más reciente chip 5G de la emblemática serie Dimensity 1000 de MediaTek. El chip se fabrica utilizando un nodo de proceso de 7 nm y está conformado por ocho núcleos. En su CPU están presenta cuatro núcleos ARM Cortex-A77 de alto rendimiento y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 de bajo consumo que ofrecen una velocidad de reloj de hasta 2.0 GHz. También ofrece una caché común grande de baja latencia que mejora el rendimiento y la eficiencia energética.

Por los momentos, no se sabe si el LG Velvet 5G impulsado por el Dimensity 1000C llegará a otros mercados. De hecho, MediaTek ha dicho que su nueva plataforma de hardware está especialmente pensada para el mercado americano, por lo que no sabemos tendremos teléfonos impulsados por esta en otros territorios. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo al respecto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario