El Mi MIX Alpha 2 aparece en patente de Xiaomi
3 (60%) 2 votos

A día de hoy Xiaomi es una de las compañías fabricantes de teléfonos más importantes. Cuenta con una línea extremadamente fuerte de dispositivos, desde modelos económicos, de gama media, y llegando hasta los buques insignia de primera línea. La joya de la corona actual de la compañía es el Mi MIX Alpha, un dispositivo conceptual impresionante. Hoy vamos a discutir sobre un posible Mi MIX Alpha 2 basado en filtraciones que han sido publicadas recientemente.

El medio LetsGoDigital ha descubierto que Xiaomi ha presentado una serie de patentes. La patente consiste en una superficie de pantalla completa real, sin espacio visible para la cámara en los bordes alrededor de la pantalla, que son extremadamente estrechos.

Patente de Xiaomi para el presunto Mi MIX Alpha 2

Según la publicación de LetsGoDigital, Xiaomi presentó esta serie de patentes de diseño para un teléfono que consta completamente de la superficie de la pantalla hace aproximadamente un año. No fue sino hasta el pasado 13 de diciembre de 2019 que estas patentes fueron aprobadas por el ente correspondiente. Fueron publicadas en la base de datos de diseño de la OMPI para la protección mundial de este diseño.

web-block

Cámaras integradas en pantalla

Al principio ya hicimos mención al impresionante Xiaomi Mi MIX Alpha. El mencionado terminal cuenta con un diseño único en donde la pantalla envuelve casi por completo el cuerpo del dispositivo. La interfaz de usuario que ha sido patentada se revela que está destinada a un smartphone también con pantalla envolvente, pero se añade un elemento importante adicional. La patente representa el también tiene cámaras integradas debajo de la pantalla. Los sensores de cámara se encuentran en la parte frontal y posterior del dispositivo. Este terminal tiene biseles ultra finos en la parte superior e inferior, y no parece contar con botones físicos.

La pantalla en sí no pasa por la parte inferior o superior. La zona inferior ofrece espacio para los altavoces estéreo del dispositivo y un puerto USB tipo C. El micrófono se coloca en la parte superior, junto con nada más. Fuera de estos detalles, la patente se centra principalmente en los detalles del diseño de la interfaz. Todas las capturas de pantalla están a color, lo que indica que Xiaomi ya puede tener el dispositivo en funcionamiento.

Iconos cambiantes según el contexto

La descripción muestra que los iconos de la pantalla en el costado del terminal cambiarán según el contenido o aplicación que se muestra en la pantalla principal. Por ejemplo, los iconos de estado generales, como el indicador de batería y la intensidad de la señal de red, se pueden mostrar en el lado derecho, mientras que el lado izquierdo ofrece espacio para mostrar el tiempo, el clima, etc.

Además, un simple movimiento de deslizamiento permitirá agregar íconos a los lados. Esto nos permitirá acceder rápidamente a cosas como cámaras y controles de música. En el lado derecho del teléfono hay un botón virtual que funciona como acceso directo del sistema y botón de encendido.

Fuente


web-block