El Microsoft Surface Duo aterriza en Europa con su doble pantalla
5 (100%) 1 voto

En 2019, el Microsoft Surface Duo fue presentado como un teléfono doble pantalla con enfoque en la productividad. Meses más tarde, el 2020, finalmente estuvo disponible en el mercado comercial, pero de manera exclusiva para el mercado de los Estados Unidos. Parece que ahora, en 2021, el particular dispositivo de Microsoft se abrirá paso a nuevos mercados.

El Microsoft Surface Duo expande su disponibilidad a Europa

La información viene de parte del medio The Verge. Según lo que señalan en su publicación, a partir de la próxima semana, el Microsoft Surface Duo expandirá su disponibilidad llegando a países de Europa. Más concretamente, desde el 18 de febrero pasará a estar disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido. También se añade un nuevo mercado de disponibilidad en América: Canadá.

El Surface Duo se ofrecerá por un precio de 1.549 euros en Alemania y Francia. Mientras tanto, en el Reino Unido estará disponible por un precio de 1.349 libres. Los compradores del Reino Unido podrán obtenerlo en a través de la tienda oficial de Microsoft y en Currys PC World.

Además de la expansión de la disponibilidad del dispositivo, Microsoft también hizo un gran recorte en el precio original para el mercado de los Estados Unidos, rebajando hasta 400 dólares su coste. Por lo tanto, ahora se vende en el país norteamericano por un precio de 999 dólares en lugar de los anteriores 1.399 para el modelo base con 128 GB de almacenamiento. Mientras tanto, el modelo con 256 GB de almacenamiento interno estará disponible por 1.099 dólares.

Lo anterior significa que, al menos en el mercado europeo, el Surface Duo de Microsoft será bastante más caro en comparación con el precio por el cual se puede adquirir actualmente en los Estados Unidos.

Especificaciones y características del teléfono

A manera de recordatorio, el Duo es un dispositivo de doble pantalla que se abre como una pequeña computadora portátil. Tiene una bisagra de 360° que permite abrirla completamente hacia atrás, permitiendo utilizar una de las dos pantallas si lo desea. Cuando se abren, las dos pantallas presentan un tamaño combinado de 8.1 pulgadas con una resolución de 2700 x 1080 píxeles. Cada pantalla mide 5.6 pulgadas y tiene una resolución de 1800 x 1350 píxeles.

Está impulsado por el chipset Snapdragon 855 en combinación con 6GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. Presenta una sola cámara trasera de 11MP, un lector de huellas lateral, una ranura nano-SIM y una eSIM. Finalmente, está alimentado por una batería de 3.577 mAh con soporte a carga rápida de 18W.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario