Valora esta noticia

El año pasado, Microsoft mostró dos dispositivos con un diseño de doble pantalla: el smartphone Surface Duo y el ordenador portátil Surface Neo. El Surface Duo es el más pequeño ya que está pensado como un smartphone, mientras que el Neo cuenta con el tamaño de dos tablets. Aunque a día de hoy no tenemos la opción de comprar alguno de ellos en el mercado, esto es algo que podría cambiar pronto, al menos con el teléfono Surface Duo.

Originalmente, ambos dispositivos contaban con una fecha de lanzamiento programada para las vacaciones de 2020. desafortunadamente, la pandemia del COVID-19 terminó por obligar a Microsoft a posponer el lanzamiento del Surface Neo y su sistema operativo Windows 10X hasta el 2021. Sin embargo, un nuevo informe dice que el Surface Duo podría llegar tan pronto como el próximo mes de julio.

El Microsoft Surface Duo finalmente llegaría en julio

Según una publicación de MSPoweruser, la fecha de lanzamiento de Surface Duo está a semanas de distancia. Su fuente es un tuit del informante Zac Bowden (@zacbowden), escritor del medio Windows Central. El tuit afirma que Microsoft tiene la intención de anunciar el Surface Duo antes del lanzamiento del Galaxy Fold 2.

web-block

Se espera que el nuevo dispositivo plegable de Samsung se lance el próximo 5 de agosto en conjunto con la serie de teléfonos insignia Galaxy Note20. Según la fecha mencionada, la fecha límite para el lanzamiento del Microsoft Surface Duo es a finales de julio.

En el mismo tuit también se dice que si los planes no sufren cambios, el Microsoft Surface Duo debería comenzar a enviarse en menos de dos meses. No estamos seguros de si esto se refiere a dos meses a partir de ahora, o a dos meses después del lanzamiento de julio. Lo primero significaría que la gente debería poder comenzar a probar las primeras unidades en agosto, mientras que lo segundo significa que los envíos comenzarían en el mes de septiembre.

El smartphone Surface Duo contará con pantallas duales de 5.6 pulgadas. Estará impulsado por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm en conjunto con 6GB de RAM. Según una filtración reciente, estará disponible en variantes con 64GB o 256GB de almacenamiento interno.

Otras especificaciones reveladas son una cámara única trasera de 11MP, una batería de 3460 mAh, un lector de huellas dactilares clásico montado en la parte posterior y un chip NFC multifuncional. Para culminar, ejecutará Android como sistema operativo con personalizaciones de Microsoft para aprovechar al máximo su doble pantalla.

Fuentes: 1, 2


web-block