El Moto G Pro (Moto G Stylus 2020) es el primer Motorola en recibir Android 11
5 (100%) 1 voto

Motorola ya está comenzando con el proceso de despliegue de la actualización a Android 11 para sus teléfonos elegibles. A fines de diciembre de 2020, la marca publicó la lista de dispositivos que recibirían Android 11 en un futuro. Sin embargo, nunca se reveló un calendario específico para el comienzo del despliegue. Ahora, un mes después, la marca ha comenzado a enviar el nuevo software al Moto G Pro (también conocido como Moto G Stylus 2020).

Según una publicación del medio PiunikaWeb, Motorola ha comenzado a implementar la actualización de Android 11 para el Moto G Pro (Moto G Stylus 2020). La actualización está actualmente disponible en el Reino Unido, según la página de seguimiento de actualizaciones oficial de la compañía y múltiples usuarios en foros. De esta manera, el mencionado dispositivo se convierte en el primero de Motorola que actualiza oficialmente a Android 11.

Android 11 está llegando al Moto G Pro (Moto G Stylus 2020)

web-block

La más reciente actualización del sistema para el teléfono viene con el parche de seguridad de enero de 2021. Cuenta con un peso de 1.103.8 MB. En el registro de cambios no se mencionan las novedades específicas que trae el nuevo software, pero los usuarios pueden esperar características como burbujas de chat nativas (para aplicaciones de mensajería), un sistema de control de permisos más extensivo, controles de dispositivos inteligentes y función nativa de grabadora de pantalla, entre otras características.

De todos modos, parece que la actualización se está enviando primero por lotes. Lo anterior significa que un conjunto de usuarios seleccionados la recibirán inicialmente, y puede llevar tiempo llegar a todas las unidades. Los usuarios pueden verificar la disponibilidad de la OTA desde Configuración – Sistema – Avanzado – Actualización del sistema.

Dicho lo anterior, es un poco curioso que Motorola lance primero la actualización de Android 11 para el Moto G Pro, tratándose este de un teléfono de gama media. Sin embargo, al verificar que este modelo en cuestión es parte del programa Android One de Google, ya no resulta tan extraño. Pertenecer a este programa también lo hace elegible para recibir la actualización a Android 12, ya que debutó con Android 10.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
158.6 x 75.8 x 9.2 mm
192 gramos
Pantalla 6.4 pulgadas
LCD IPS
1080 x 2300 píxeles
Procesador Snapdragon 665
Adreno 610
RAM 4GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
48MP (apertura f/1.7)
16MP ultra gran angular (117°)
2MP macro 

 

 

 

Frontal:
– 16MP

Software Android 11 (My UX)
Batería 4.000mAh
Carga 10W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
GPS
Extras USB-C
Stylus
Jack de audio
Precio lanzamiento 299 dólares


web-block