El Motorola Edge+ será actualizado hasta Android 12
5 (100%) 1 voto

Motorola ha vuelto este año al segmento de los teléfonos de gama alta con el reciente lanzamiento del Motorola Edge+. El teléfono cuenta con el sistema operativo Android 10 de serie en una versión bastante stock. Con respecto al soporte de software, la compañía ha prometido que disfrutará de al menos dos actualizaciones del sistema operativo Android. Es decir, el Motorola Edge+ recibirá Android 12 cuando esté disponible.

Motorola promete Android 12 para el Motorola Edge+

Motorola fue reconocida durante varios años como una de las marcas que mejor soporte de actualizaciones brindaba a sus dispositivos. Sin embargo, después de ser vendida por Google a Lenovo, esto fue decayendo hasta quedar con un soporte de software bastante deficiente en cuanto a regularidad o rapidez de envío. La influencia de Lenovo (que no es especialmente conocido por ofrecer un buen soporte de software) le cayó de la peor manera.

Con suerte, quizá la marca pueda volver un poco a sus viejos días gloriosos con la nueva iniciativa. Aunque lo anterior parece poco probable, ya que para el Edge estándar (de gama media premium) no han asegurado nada. Cabe destacar que durante estos últimos años los más grandes fabricantes han mejorado su soporte de software. A día de hoy lo normal es que los teléfonos insignia (y la gama media premium) reciban dos actualizaciones grandes del sistema operativo.

El Motorola Edge+ tiene un precio que parte desde los 999 dólares, que definitivamente no es barato. La compañía entonces se pondría al día con respecto a la actual política de actualizaciones de los buques insignia de las demás grandes marcas. Por lo tanto, la decisión no es algo de lo que se pueda alardear, pero al menos se agradece.

El historial reciente de la compañía, desalentador

Habrá que ver a largo plazo si Motorola termina por cumplir su promesa de soporte de software. Hay dispositivos de la marca que tenían prometida una actualización de sistema operativo, pero luego fueron descartados (como el Moto G4 con su actualización a Android Oreo), aunque luego de la gran cantidad de críticas esta fue lanzada (con un gran retraso).

También tenemos ejemplos de dispositivos que salieron al mercado con una versión de software que no correspondía a su fecha de lanzamiento. El ejemplo más reciente lo tenemos en el también bastante caro Motorola Razr con pantalla plegable. El dispositivo salió con Android 9 Pie de serie, cuando era una época donde debía salir con Android 10. Además, la actualización no llegó rápido, sino que sus usuarios tuvieron que esperar bastantes meses hasta este mes de mayo, que fue cuando finalmente la comenzaron a recibir. Y para culminar, el Razr solo tiene asegurada su actualización a Android 11, algo que podrá molestar a sus usuarios.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario