El Motorola Moto G 5G Plus ya se actualiza a Android 11
5 (100%) 1 voto

Motorola ha estado en el proceso de actualizar sus teléfonos a Android 11. La empresa primero lo hizo con sus modelos de gama alta y de media-premium más caros (como el Motorola Edge o el Moto G Pro). Ahora, finalmente le toca el turno a sus smartphones de gama media de un segmento más asequible. El siguiente en la lista se trata del Moto G 5G Plus, que ahora comienza a recibir su correspondiente OTA.

Android 11 ya llega al Moto G 5G Plus

El Moto G 5G Plus fue lanzado en julio de 2020 con el sistema operativo Android 10 de serie. Ahora, meses después del anuncio oficial de Google, el sistema operativo Android 11 ya se está implementando para los usuarios. Los primeros en recibir este esperado software son los usuarios de Brasil. En el país latinoamericano se está implementando una actualización identificada con la versión de firmware RPN31.Q4U-39-27-5. El tamaño de la descarga es de alrededor de 1.08GB.

Como es de esperar, la actualización trae las características que ofrece de serie el más reciente Android 11. Esta novedades incluyen notificaciones de conversación mejoradas, burbujas de chat, una grabadora de pantalla incorporada, controles de medios en el panel de Configuración rápida, controles de dispositivos inteligentes y más. Junto con esto, la OTA también viene con el parche de seguridad de febrero de 2021.

Esta versión de firmware es solo para la variante de doble SIM del Moto G 5G Plus con el número de modelo XT2075-3-DS. Por lo tanto, los usuarios de otras regiones tendrán que esperar hasta que Motorola expanda oficialmente el lanzamiento.

A partir de ahora, no estamos seguros acerca del futuro en el soporte del mencionado terminal. No hay elemento alguno que nos asegure que vaya a recibir una actualización a Android 12. Aun así, podemos esperar al menos un soporte de parches de seguridad de Motorola.

En caso de que quieras comprobar la disponibilidad de la actualización, puedes acudir al menú de Configuración – Sistema – Avanzado. Actualización del sistema. Si aún no aparece disponible, solo es cuestión de días que se vaya desplegado a más territorios.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
168 x 74 x 9 mm
207 gramos
Pantalla 6.7 pulgadas
Panel LCD IPS
1080 x 2520 píxeles
90Hz
HDR10
Procesador Snapdragon 765
GPU Adreno 620
RAM 4GB/6GB
Memoria interna 64GB/128GB
Cámaras Traseras:
– 48 MP (f/1.8)
– 8 MP gran angular
– 5 MP macro
– 2 MP profundidad
 

 

 

Frontal:
– 16 MP principal
– 8 MP gran angular

Software Android 10 (My UX)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 20W
Conectividad 4G+5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
Extras Jack de audio
USB-C
NFC



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario