El Motorola Razr 2 tendría sensores táctiles laterales
5 (100%) 1 voto

El Motorola Razr 2019 se anunció hace casi dos semanas en los Estados Unidos. El teléfono es una versión modernizada del popular Razr V3 lanzado en 2004 antes de la era de Android. Esta versión moderna no solo es mucho más potente, sino que también viene con una pantalla flexible que se pliega verticalmente. Técnicamente, es un teléfono plegable con un diseño de tapa.

Si bien el teléfono no saldrá a la venta hasta enero, existe la posibilidad de que Motorola ya esté trabajando en el desarrollo de un sucesor. Este sucesor puede llegar bajo el nombre de Razr 2. Una patente publicada recientemente nos da un vistazo temprano de su diseño y algunas de sus características.

Patente del posible Motorola Razr 2

La patente titulada “Sensor acumulativo en un dispositivo plegable” se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual en mayo de 2018. La mencionada patente ha sido aprobada el pasado 21 de noviembre de 2019.

web-block

Gran cantidad de sensores táctiles

La descripción de la patente menciona que hay sensores en los lados del dispositivo: cuatro en cada lado (dos por encima de la línea de plegado y dos por debajo) para un total de ocho sensores. Establece que los sensores sirven como botones virtuales. Estos se pueden usar para operar el dispositivo cuando el teléfono está plegado y desplegado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus funciones varían según si el teléfono está abierto o cerrado. La patente dice que los sensores pueden realizar trece funciones cuando se despliega el dispositivo y siete funciones cuando se pliega, para un total de veinte. Ya sabemos que el título dice Sensor acumulativo en un dispositivo plegable. Motorola dice que cuando el dispositivo está plegado y dos sensores entran en contacto, se convierte en un sensor acumulativo o combinado. Cuando esto sucede, el sensor realiza una función diferente. Los sensores también reconocen diferentes gestos, incluidos golpes y golpes.

Pantalla que envuelve los bordes y bisagra tactil

La descripción dice que la pantalla puede envolverse alrededor de los bordes. Esto explica por qué hay sensores en los lados similares a los del Huawei Mate 30 Pro. La patente también dice que el dispositivo puede incluso envolverse alrededor de la muñeca y que la estructura de la bisagra puede incluso estar diseñada para recibir información táctil del usuario (probablemente como un trackpad).

El Motorola Razr 2019 tiene un escáner de huellas digitales montado en la parte delantera. Eso puede cambiar con su sucesor. La patente dice que el dispositivo puede tener un lector de huella dactilar en la pantalla.

Aún hay confirmación oficial de que Motorola esté trabajando en un sucesor. En caso de que se haga realidad, no se espera que se lance pronto.

Fuentes: 1, 2


web-block