El móvil plegable de Huawei ya es una realidad Mate X
5 (100%) 1 voto

Los teléfonos plegables son los smartphones que más innovación y tecnología incorporan, además de ser los más llamativos en esta ocasión hemos tenido la posibilidad de asistir un día antes a su presentación oficial del teléfono plegable de Huawei.

Huawei Mate X

Huawei se suma al carro de los teléfonos plegables, aunque no os han dado la posibilidad de tenerlo en las manos, si hemos podido verlo y estar muy cerca de él, a continuación sus características.

Pantallas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pantallas disponen de tecnología OLED, y por lo que hemos podido apreciar sería como el teléfono de Samsung es decir integrarían plástico en vez de cristal como es habitual en nuestros smartphones, debido a que hemos apreciado un ligero brillo que nos hace sospechar que esté fabricado en este material. A nivel de color se ve muy bien, con colores muy vivos y vibrantes. El tamaño de la pantalla plegada es de 6,6″con una relación de aspecto 19,5:9 y una resolución de 2480 x 1148. En el formato tablet tendría una diagonal de 8″ full view y una resolución de 2480 x 2200 con una relación de aspecto 8:7.1.

web-block

Plegado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto es fundamental a la hora de hablar sobre este tipo de teléfonos, aunque Huawei no ha desvelado ningún dato sobre las pruebas que ha superado el móvil dónde los fabricantes si suelen hacer mucho énfasis han comentado que sí que es un material con una “visagra” resistente. No disponemos de una cámara selfie por lo que las cámaras principales y frontales serán las mismas, plegado por una parte nos encontramos ante una pantalla sin ningún tipo de marco y por el otro lado con las cámaras que según hemos podido ver quedarían en la parte superior izquierda. El terminal despleado tiene tan solo 5,4mm de grosor y plegado asciende hasta los 11mm de grosor es decir es muy fino y lo podemos llevar en cualquier parte.

Rendimiento

Tablet

El procesador de este terminal es el Hisilicon Kirin 980 acompañado en este caso del chip Balong 5000 que dota a este dispositivo con 5G y que según Huawei sería el doble de rápido que su competencia. El software nos ha llamado la atención, debido a que en este caso si que está adaptado a la forma de la pantalla si lo ponemos en modo plegado o en modo tablet se amolda a la forma dándo una buena sensación.

Cámaras

4_60217191474344769193633125538507357150.jpg

Este terminal dispone 4 cámaras, de las que no se ha desvelado ningún detalle, pero lo que sí sabemos es que podremos vernos en la cámara posterior cuando alguien nos esté sacando una foto además de poder guiar a la persona que está realizando la fotografía ya que podemos hacer desenfoque…

Batería

La batería de este terminal es de 4500 mAh, que se cargarían a una gran velocidad, ya que Huawei ha anunciado también su nueva tecnología de carga rápida con 55w que cargaría hasta el 85% de la batería en tan solo 30 minutos.

El precio del terminal es de 2299 euros en una única versión de 8+512GB, y su lanzamiento sería en verano.


web-block