El Nokia 2.2 es oficial por menos de 100 euros
5 (100%) 1 voto

HMD Global ha presentado un nuevo smartphone Nokia destinado a la gama de entrada. Se trata del Nokia 2.2, que quiere competir en el rango de precios de menos de 100 dólares/euros con buen diseño, Android One, especificaciones decentes y actualizaciones aseguradas.

Especificaciones del Nokia 2.2

Su cuerpo está construido en policarbonato, con unas dimensiones de 145.96 x 70.56 x 9.3mm y un aspecto pulido. Cuenta con un panel LCD  IPS de 5.71 pulgadas, resolución HD+ y una relación de aspecto de 19:9. El panel alberga un pequeño notch en forma de gota donde se ubica la cámara frontal. Los marcos alrededor de la pantalla están reducidos pero no tanto como en teléfonos de mayor gama y precio. En su marco inferior de menor tamaño han colocado el sello de la marca Nokia.

En cuanto a procesador, cuenta con un MediaTek Helio A22.  Le acompañarán versiones con 2 GB o 3 RAM según la variante a escoger. El almacenamiento interno de estas versiones será de 16 GB y 32 GB respectivamente, expandible mediante tarjetas MicroSD.

El dispositivo no cuenta con lector de huella dactilar para reducir costes. Su batería ofrece una capacidad de 3.000 mAh y se cargará mediante un puerto MicroUSB a 5W. Sí estará presente un jack de audio de 3.5 mm.

web-block

Cámaras

El Nokia 2.2 es un dispositivo de gama de entrada y así queda patente en este apartado. En su parte trasera cuenta con un único sensor de 13 MP con una apertura de f/2.2. La cámara ofrece características como auto enfoque, modo belleza, HDR, panorama, fotos mejoradas en baja luz, timelapse y Google Lens. El sensor de cámara frontal cuenta con 5 MP de resolución.

Sistema y otras características

Llega con Android 9 Pie bajo el programa Android One. Esto le garantiza actualizaciones de sistema por 2 años y de seguridad por 3 años. En cuanto a conectividad ofrece dual SIM, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El aspecto del dispositivo puede ser personalizado mediante las cubiertas denominadas como Xpress-on. También cuenta con un botón físico adicional destinado a invocar al asistente de Google.

Precio

En la India se ofrecen las variantes de 2 GB +16 GB y 3 GB+ 32 GB por unos precios de Rs. 6.999 (alrededor de 100 dólares o 90 euros) y Rs. 7.999 (alrededor de 115 dólares o 102 euros). En Europa tendrá un precio de 99 euros. Se ofrecerá en colores Tungsten Black y Steel (negro y plateado). Como vemos se trata de un terminal de gama de entrada que ofrece un buen valor por su coste, y puede competir con otras opciones en su gama como la serie Redmi A.

Fuente


web-block