El Nokia 2.3 es oficial con diseño y autonomía como atractivos
5 (100%) 1 voto

HMD Global acaba de anunciar un nuevo teléfono hoy en Egipto. Si bien la mayoría de las personas esperaban el lanzamiento del Nokia 8.2, el evento fue en realidad para el lanzamiento del Nokia 2.3. Se trata de un nuevo dispositivo de nivel básico con un diseño llamativo y una duración de la batería de hasta 2 días según la compañía.

Especificaciones y características del Nokia 2.3

Diseño

El Nokia 2.3 presta atención al diseño como uno de sus atractivos. Si bien tiene un notch como muchos teléfonos lanzados este año, en realidad es la parte posterior que gana puntos por notoriedad.

La parte posterior es una carcasa de polímero con un diseño 3D de nano textura que logra un efecto atractivo. El acabado texturizado también se sentirá en el tacto, mejorando el agarre del teléfono. HMD Global completa el diseño con un chasis de metal fundido a presión para el marco. Tiene un peso de 183 gramos y mide 157.69 x 75.41 x 8.68 milímetros

web-block

Pantalla y hardware

El Nokia 2.3 tiene una pantalla LCD IPS in-cell de 6.2 pulgadas con resolución HD+. El panel presenta una relación de aspecto de 19:9 y un notch de tipo gota.

Hay un procesador de cuatro núcleos Mediatek Helio A22 potenciando las funciones del terminal. El chipset es asistido por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una ranura para tarjeta MicroSD permite añadir hasta 512 GB adicionales de almacenamiento.

El teléfono incluye una gran batería de 4000 mAh, pero solo admite carga de 5W mediante MicroUSB. Un jack de audio de 3.5mm está presente.

Cámaras

El Nokia 2.3 cuenta con cámaras traseras duales. El sensor principal es de 13MP con apertura f/2.2 y el sensor secundario es de 2MP para detección de profundidad. Hay un modo nocturno y una función llamada Disparo Recomendado, la cual toma 15 fotos antes y 15 fotos después de presionar el botón del obturador y presenta las mejores opciones para escoger usando IA.

En el frente tenemos un sensor de  5MP con apertura de f/2.4 que admite desbloqueo facial.

Sistema y otras características

Siendo un teléfono de Nokia, uno esperaría que venga con Android 10 de serie, sin embargo nos encontraremos con Android 9 Pie. HMD Global dice que el teléfono está listo para recibir Android 10 y más allá, La marca promete 2 años de actualizaciones de sistema y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Al igual que otros teléfonos Nokia lanzados recientemente, tiene un botón dedicado al Google Assistant. También incorpora Bluetooth 5.0 y una radio FM.

Precio y disponibilidad del Nokia 2.3

El teléfono tiene un precio de 109 euros y estará disponible para la compra de inmediato. Se podrá escoger entre un modelo de una-SIM y uno de SIM dual. Viene en colores Cyan Green, Sand y Charcoal.


web-block