El Nokia 3 del 2017 finalmente recibe Android 9 Pie
5 (100%) 1 voto

El Nokia 3 se trata de un dispositivo de gama baja, este tuvo su lanzamiento oficial en febrero del 2017. También se trata de uno de los primeros Smartphone lanzados por HMD Global en contar con el sistema operativo Android. El Nokia 3 ya cuenta con 3 sucesores, estos son: Nokia 3.1, Nokia 3.1 Plus y Nokia 3.2. No obstante, esto no quiere decir que el sistema haya sido abandonado por la compañía. El director de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, anuncio que Android Pie llegara a este dispositivo.

El Nokia 3 cuenta con características modestas que no son resaltantes. Este posee una pantalla HD de 5 pulgadas; La memoria RAM cuenta con una capacidad de 2 GB; La memoria de almacenamiento interno tiene un espacio de 16 GB y con la posibilidad de su expansión; El procesador que se encarga de darle vida en un MediaTek MT6737 de 28 nm. En cuanto a las cámaras, en su parte frontal equipa una cámara de 8 MP de resolución; En su parte trasera igualmente cuenta con una cámara de 8 MP de resolución. La batería que se encarga de alimentar al dispositivo es de 2630 mAh.

Cumple sus dos años de actualizaciones de sistema prometidos

Al tener su lanzamiento el sistema operativo que se encargaba de ejecutar era el Android 7.0 Nougat. Posterior a ello se lanzó la actualización de Android Oreo para el dispositivo. HMD Global hizo la promesa de lanzar dos actualizaciones de sistema operativo importantes para sus dispositivos y hasta el momento, ha mantenido esa promesa. El Nokia 3 se trata de uno de sus primeros lanzamientos en obtener el Android Pie, y tal parece también será uno de los últimos. Para completar la lista de actualización pendientes por parte de HMD Global solo faltaría Android Pie para el Nokia 1.

Android Pie trae consigo un nuevo sistema de navegación, un estilo de notificación renovado, bateria adaptable, brillo adaptable y bienestar digital.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario