El Nokia 400 sería el primer feature phone con Android
5 (100%) 1 voto

Android se diseñó originalmente para usarse con teclas, pero la presentación del iPhone cambió todo el paradigma de la industria de los smartphones hacia las pantallas táctiles. Entonces, desde su lanzamiento en 2008, los dispositivos Android se han basado en pantallas táctiles. Con la creciente demanda de estar conectados, las compañías fabricantes de teléfonos han lanzado dispositivos asequibles que ejecutan Android Go (versión más ligera de Android). HMD Global se encuentra entre las compañías que ocuparon este segmento con móviles Nokia.

La empresa lanzó teléfonos básicos con KaiOS, así como smartphones con Android Go. Pero ahora, podría estar preparando el Nokia 400 4G, que es un teléfono básico (o feature phone) que ejecuta una versión no-táctil de Android.

Presunto Nokia 400 llegará con una versión no táctil de Android

El supuesto teléfono Nokia con número de modelo TA-1208 fue visto en el sitio web de Wi-Fi Alliance. El teléfono apareció originalmente en el sitio web en agosto de 2019. Ahora el listado se actualizó y agregó más información. Es interesante ver que el sistema operativo en la lista aparece con el nombre de “GAFP”. Si bien no estamos seguros de lo que implica GAFP, el acrónimo se vio por última vez en un teléfono básico que se filtró el año pasado.

En julio de 2019, 9t05Google compartió una imagen del primer presunto feature phone Android. Si bien no había marca en el teléfono, el teclado parecía “sospechosamente similar” a un teléfono básico de Nokia. Dos meses después, 9to5Google obtuvo un video del teléfono presuntamente con Android y, bajo el encabezado Acerca del teléfono, encontramos la mención de “Iron GAFP“.

En el video, la interfaz se parecía mucho a Android. Si bien el video completo se ha eliminado tanto de Vimeo como de YouTube, todavía tenemos un fragmento de 6 segundos. En este pequeño fragmento se muestra cómo podría funcionar el Asistente de Google en el teléfono.

Además de lo anterior, una filtración reciente señala a que Nokia lanzará una versión actualizada de uno de sus teléfonos clásicos de antaño en el MWC 2020. Uniendo los puntos, creemos que Nokia está trabajando en este proyecto y que lo veremos pronto. Si eso no sucede, seguramente podemos esperar ver algo en la conferencia Google I/O que está programada para mayo. 2020.

En cuanto a la forma completa de la abreviatura (GAFP), podría ser “Google Android Feature Phone” o “Google Apps Feature Phones”. Por los momentos solo nos queda esperar a ver que tienen preparado tanto Google como Nokia al respecto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario