El Nokia 5.4 llegaría este año a la gama media asequible: primeros detalles
5 (100%) 2 votos

Al igual que ocurre con fabricantes, el calendario de lanzamiento de productos de HMD Global no parece tener un patrón claro. El primer teléfono de la serie Nokia 5 de gama media se lanzó a principios de 2017, y al año siguiente obtuvo dos sucesores: Nokia 5.1 y Nokia 5.1 Plus. En 2019, la serie Nokia 5 no recibió un nuevo modelo, y luego, en marzo de este año, se anunció el Nokia 5.3. Ahora, un nuevo informe señala que el Nokia 5.4 puede ser anunciado este mismo año 2020.

El Nokia 5.4 llegaría en diciembre de este año

La fuente de la filtración es el medio Nokia Power User. En su publicación, se reporta que el nuevo Nokia 5.4 para la gama media del fabricante se lanzará el próximo mes de diciembre, junto con el Nokia 7.3 5G. Lo anterior se cumpliría si ese lanzamiento no se pospone como ya ocurrió estos días con el del Nokia 9.3 PureView.

Sería similar al Nokia 3.4

primeros detalles del dispositivo

En la publicación del blog también se han publicado otros detalles del teléfono. Esto incluye su diseño, la configuración de capacidad y los colores en los que estará disponible el Nokia 5.4.

Según la fuente, el Nokia 5.4 adoptará una pantalla perforada, eliminando el clásico notch de su predecesor. Se dice que el tamaño de la pantalla son los mismos 6.39 pulgadas que el del Nokia 3.4, pero no se indica la resolución. Teniendo en cuenta que el Nokia 5.3 tiene una pantalla HD+, es posible que este sea el mismo caso de su sucesor.

No hay información específica sobre el procesador que potenciará el dispositivo, pero se informa que es más potente que el chipset Snapdragon 665 presente en el Nokia 5.3. El chip se emparejará con 4 GB de RAM y estará disponible en variantes con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno. También se espera que cuente con un sistema de cuatro cámaras traseras. En cuanto a sus colores, los compradores podrán elegir entre dos opciones: azul y verde.

No se menciona la capacidad de la batería, pero se esperamos que el teléfono admita al menos carga rápida de 18W, dejando atrás  la insistencia de HMD Global en la carga tan básica de 10W disponible en muchos de sus teléfonos de gama media (como los Nokia 5 y Nokia 6).

Nokia suele tomarse su tiempo a la hora de lanzar nuevos modelos para sus series de teléfonos. Por lo tanto, resulta en una sorpresa que el Nokia 5.4 pueda lanzarse este mismo año. Este podría ser el comienzo de un cambio de estrategia en los lanzamientos de la empresa de cara al futuro.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario