El Nokia 7.1 comienza a recibir Android 10 estable
5 (100%) 1 voto

La semana pasada, HMD Global anunció que ha comenzado a implementar la actualización estable de Android 10, la más reciente versión del sistema operativo de Google, a su buque insignia actual Nokia 9 PureView. El Nokia 9 PureView es el segundo teléfono de la firma en obtener la actualización estable de Android 10, habiendo sido el primero el Nokia 8.1 de gama media premium. Parece que en esta ocasión la compañía iba a un ritmo un poco más lento en cuanto a actualizaciones que con versiones anteriores. Sin embargo, parece que HMD Global escuchó las quejas y decidió acelerar las cosas. Ahora vemos que acaban de anunciar que Android 10 ahora se lanzará al Nokia 7.1.

La actualización trae características interesantes como respuestas inteligentes, nuevas personalizaciones de notificaciones, más control sobre los datos de ubicación, modo oscuro y nueva navegación basada en gestos.

Especificaciones y características del Nokia 7.1

El Nokia 7.1 se anunció de manera oficial en octubre del pasado año 2018. Cuenta con una pantalla de 5.84 pulgadas que es compatible con una resolución Full HD+ de 1080 x 2280 pixeles. En la parte superior de la pantalla está presente un notch relativamente amplio. Sus marcos están decentemente reducidos aunque el marco inferior o “barbilla” es un poco grueso. El teléfono funciona con el procesador Snapdragon 636 de Qualcomm, el mismo que potencia teléfonos tan populares como lo fue el Redmi Note 5 en su día. El chipset es acompañado con 3 GB o 4 GB de memoria RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno ampliable, según la variante a escoger.

Hay una cámara de 8 MP dentro de la muesca en la parte superior de la pantalla. Mientras tanto que una configuración de cámara dual de 12 MP + 5 MP se encuentra presente en la parte posterior del dispositivo. El Nokia 7.1 incluye una batería con una capacidad de 3060mAh con soporte para carga rápida de 18W. También ofrece un chip NFC multiuso que permite hacer pagos móviles con el dispositivo. Un escáner de huellas dactilares clásico se encuentra ubicado en la parte posterior. Tampoco falta un jack de audio de 3.5mm.

Cuando se lanzó, ejecutaba Android 8.1 Oreo de fábrica, y más tarde se actualizó a Android 9 Pie. HMD Global promete dos años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad. Por lo anterior, esperamos que el Nokia 7.1 también obtenga Android 11 en su momento. Esta nueva versión del software de Google llegaría durante el periodo prometido de dos años de soporte.

Según la hoja de ruta de Android 10 de la marca, el Nokia 6.1, el Nokia 6.1 Plus y el Nokia 7 Plus son los siguientes en actualizarse. Veamos si HMD Global puede realizar una actualización más del dispositivo antes de que finalice el año.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario