Valora esta noticia

Esperábamos conocer al Nokia 7.1 Plus durante el evento de presentación de Nokia o HMD Global que se llevó a cabo durante la semana pasada, sin embargo solo conocimos oficialmente a su hermano menor: el Nokia 7.1. A partir de ese momento se comenzó a especular sobre cuando sería anunciado el modelo de mayor potencia, y se piensa que esto se dará durante un evento de presentación de dispositivos que tienen pendiente el fabricante en China el día 16 de este mes de octubre.

Recordemos que ya la cuenta de Twitter oficial de Nokia en la India había publicado un pequeño video a manera de teaser anunciando la futura llegada de un modelo con “mega pantalla“, mensaje que terminó siendo borrado un rato después pero que quedó grabado y os lo trajimos en una noticia en su día, por lo que el lanzamiento oficial de este Nokia 7.1 Plus (o Nokia X7 en China) no debe estar muy lejos. Mientras esperamos su lanzamiento oficial, podemos ver que ha dejado su huella en la plataforma de benchmarks GeekBench, donde se confirman algunas especificaciones especuladas.

web-block

Nokia-X7-Geekbench-snapdragon-710

Con la presentación del Nokia 7.1 hubo cierta decepción general ya que se esperaba que ambos terminales, tanto la versión menor como la mayor, montarán el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 710, el más deseado para la gama media premium en este momento, sin embargo terminó utilizando unas especificaciones muy similares a las del Nokia 6.1 Plus (Nokia X6 en China) pero con alguna mejora. Con respecto al Nokia 7.1 Plus al parecer no será el caso, ya que su paso por GeekBench nos desvela que monta el esperado Snapdragon 710 sin lugar a dudas.

GeekBench también nos muestra que terminal lleva Android Oreo de fábrica, y al mencionado procesador le acompañan 6GB de memoria RAM. En cuanto a puntuación el terminal ha obtenido en las pruebas mono núcleo 1827 puntos, mientras que en las pruebas multi núcleo se lleva 5937 puntos, similar a lo que obtiene un Xiaomi Mi8 SE por ejemplo.

Fuente


web-block


Una Respuesta