El Nokia 7.2 es oficial con triple cámara ZEISS de 48MP
5 (100%) 1 voto

Junto con el Nokia 6.2, HMD Global también anunció el Nokia 7.2 en la IFA 2019 de Berlín. Ambos teléfonos comparten no solo un diseño similar sino también características. El Nokia 7.2 por su parte mejora en aspectos importantes como la potencia del procesador y su sensor de cámara principal, entre otras cosas.

Especificaciones y características del Nokia 7.2

Diseño y pantalla

HMD Global dice que el Nokia 7.2 está hecho con un compuesto de polímero de alta tecnología que es 2 veces más resistente que el policarbonato pero con la mitad del peso del aluminio. Sin embargo, el núcleo está hecho de metal. La pantalla está cubierta con Gorilla Glass curvado en 2.5D y también hay Gorilla Glass en la parte posterior, pero HMD Global no especifica qué tipo. El diseño está acabado con un revestimiento de múltiples capas que le da al teléfono un aspecto metálico.

El Nokia 7.2 también tiene una pantalla 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología PureDisplay. El panel también es potenciado por el procesador de imagen dedicado PixelWorks para la conversión a contenido HDR en tiempo real. También tiene un notch en la parte superior que alberga la cámara frontal.

Hardware

El teléfono funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 660, una actualización sobre el Snapdragon 636 de su predecesor pero que a estas alturas por su precio se siente que podrían haber optado por algo mejor. Viene en variantes de 4 GB y 6 GB de memoria RAM en conjunto con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Este es expandible mediante tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.

El dispositivo tiene una batería de 3500 mAh, pero lamentablemente, también admite carga de solo 10W. Por lo menos mantiene un jack de audio y NFC (excepto en el modelo de USA, Latinoamérica e India).

Cámara

El Nokia 7.2 también tiene cámaras traseras triples, pero contando con óptica Zeiss. El sensor principal es de 48 MP con tecnología Quad-Pixel, y se combina con un sensor de profundidad de 5 MP y una cámara ultra gran angular de 8 MP con un campo de visión de 118 °. El teléfono viene con efectos bokeh especiales como ZEISS Modern, ZEISS Swirl y ZEISS Smooth para ajustar varias funciones cuando se toma una foto en modo retrato.

También hay un modo nocturno que utiliza una combinación de fusión de imagen avanzada y exposiciones múltiples para obtener imágenes más brillantes ricas en detalles. El Nokia 7.2 también graba en 4K con grabación de audio espacial. La función Dual Sight también se ha mejorado.

Su cámara frontal cuenta con 20 MP y también está certificada por Zeiss.

Sistema

Ejecuta Android 9 Pie y también recibirá 2 años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad. El Nokia 7.2 tiene un botón dedicado para invocar el Asistente de Google. También tenemos Bluetooth 5.0, doble SIM (nano), radio FM y audio aptX.

Precio y disponibilidad

El teléfono tiene un precio de 299 € y estará disponible a finales de septiembre en colores hielo, turquesa y antracita.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario