El Nokia 9.2 llegaría antes de lo esperado, durante el primer semestre del año
5 (100%) 1 voto

HMD Global lanzó el Nokia 9.1 PureView como el primer teléfono del mundo con una configuración de cinco cámaras traseras en febrero de 2019. Dado que funcionaba con la plataforma móvil Snapdragon 845, algunos rumores afirmaron que la compañía pretendía lanzar una edición con el SoC SD855. Sin embargo, no sucedió. A principios de este mes, se informó que podrían lanzar el sucesor del Nokia 9 PureView con el apodo de Nokia 9.2 (o Nokia 9.2 PureView). Un informe más reciente de Nokia Power User Power también afirma que los planes para lanzar Nokia 9.1 PureView con SD855 se han descartado. En cambio, la compañía se está centrando en el Nokia 9.2 con SD865. Otra fuente afirma que la firma finlandesa también está trabajando en un teléfono plegable.

El Nokia 9.2 PureView estaría más cerca de lo que se pensaba

Citando información de una fuente conocida, NPU ha informado que HMD Global no presentará un Nokia 9.1 PureView en la exhibición tecnológica 2020 del Mobile World Congress (MWC) en el próximo mes. En cambio, la compañía puede presentar el Nokia 9.2 con Snapdragon 865 unos 4 o 5 meses después. Esto significa que se espera que sea presentado en el primer semestre de 2020.

web-block

La fuente ha declarado además que el Nokia 9.2 no estará equipado con “Tecnología de cámara de Light”. Esto es debido a la falta de soporte posterior al lanzamiento del Nokia 9 PureView. Probablemente, la compañía se asocie con un socio mayor como Toshiba para ofrecer una experiencia de fotografía estelar en el Nokia 9.2. El teléfono puede tener un precio similar al Nokia 8 para lograr más ventas.

Otro sitio, Nokiamob.net, ha informado que el Nokia 9.2 podría llegar con una pantalla de diseño sin marcos. También que puede tener una cámara frontal de 32 megapíxeles o 48 megapíxeles. Todavía no se conocen las configuraciones del sistema de cámara trasera del Nokia 9.2. Podría carecer de soporte para conector de audio de 3.5 mm y ofrecer soporte a carga inalámbrica.

Otros planes de la empresa

Según los informes, la firma finlandesa ha cancelado algunos accesorios como dos smartwatches, una Smartband, un mini proyector, una luz para selfies, un powerbank y una mini impresora. Se dice que actualmente está trabajando en módulos de carga inalámbrica. El informe indica que la empresa puede presentar un dispositivo wereable en el MWC 2020. Como confirmó HMD en diciembre, exhibirían un teléfono 5G con Snapdragon 765 en el MWC.

Podría haber algún retraso en los envíos de dispositivos Nokia que serán oficiales en el primer trimestre debido a la situación con el coronavirus en China. También debido a los planes de la compañía de trasladar su negocio a Europa. Se dice que está en el proceso de reducir su personal en China para enfocarse en otros mercados como India, Europa, otras regiones de Asia, América Latina, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El informe afirma además que la compañía podría estar trabajando en un teléfono plegable. Sin embargo, aún no se han revelado detalles al respecto. Puede debutar a fines de 2020 o principios de 2021.

Fuentes: 1, 2


web-block