El Nokia 9.2 PureView incorporaría la tecnología de cámara bajo pantalla
5 (100%) 1 voto

El año pasado, el Nokia 9 PureView debutó como el primer teléfono del mundo con cinco sensores de cámara en la parte trasera. Si bien el Snapdragon 845 que montaba es un chipset realmente bueno, para ese momento ya se encontraba extendida la plataforma de hardware Snapdragon 855. Se rumoreaba que la compañía lanzaría una edición con Snapdragon 855 del teléfono más adelante en 2019, pero un informe reciente afirmaba que la firma finlandesa ha descartado los planes de revelarlo. En cambio, la compañía se estaría centrando completamente en el Nokia 9.2 PureView. Este modelo contaría con el reciente Qualcomm Snapdragon 865 y llegaría en unos meses. Si bien se espera que el teléfono ofrezca una mejora sobre sus cámaras trasera, una filtración señala que también podría llegar con la cámara frontal debajo de la pantalla.

La filtración llega por parte de Nokia_anew, una cuenta de Twitter que es conocida por compartir las últimas noticias sobre los teléfonos y actualidad de Nokia. Recientemente fue él quien filtró en una publicación que la compañía se está preparando para lanzar los Nokia 8.2 5G, Nokia 5.2, Nokia 1.3 y un feature phone (presunto Nokia 400 4G con Android) En el próximo evento Mobile World Congress (MWC) 2020 en febrero.

HMD estaría probando la cámara bajo pantalla en el Nokia 9.2 PureView

Los principales fabricantes de smartphones como Samsung, OPPO, Vivo, Honor y Xiaomi están trabajando en desarrollar la tecnología de cámara debajo de la pantalla. Sin embargo, se dice que la tecnología aún no está lista para la producción en masa. El último tuit revela que HMD Global está probando actualmente la tecnología de cámara frontal en pantalla para el Nokia 9.2 PureView.

Se espera que ninguno de los próximos teléfonos insignia de Samsung, OPPO, Huawei, Vivo y Xiaomi lleguen con tecnología de cámara bajo pantalla. Por lo tanto, el Nokia 9.2 PureView que llegará en unos meses más tarde podría terminar como el primer dispositivo que incorpore esta tecnología. Es aconsejable esperar más informes para saber si el teléfono de Nokia estará equipado con dicha función.

Otras características filtradas del dispositivo

Informes recientes han revelado que el HMD Global puede deshacerse de su asociación con Light. Esto por falta de soporte a las cámaras del Nokia 9 posterior a su lanzamiento. La compañía puede asociarse con Toshiba para mejorar la experiencia fotográfica en su futuro teléfono.

El Nokia 9.2 PureView podría venir con una pantalla sin marcos. Puede llegar con una cámara selfie de 32 megapíxeles o 48 megapíxeles. También podría estar equipado con carga inalámbrica. Es posible que no cuente con un jack de audio de 3.5mm. Lo conoceríamos de forma oficial durante la primera mitad del año. También se especula que la empresa finlandesa está trabajando en un teléfono plegable. Este último debutaría a fines de 2020 o principios de 2021.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario