El Nokia 9.3 PureView no llegará este año, se repite la historia del Nokia 9
3.7 (73.33%) 3 votos

El más reciente teléfono de gama alta de Nokia llegó en el año 2019 bajo el nombre de Nokia 9 PureView. Mientras que otros fabricantes suelen lanzar al menos dos teléfonos insignia por año, Nokia suele tomarse su tiempo para esto. Se espera que el próximo gran lanzamiento de la marca finlandesa sea el Nokia 9.3 PureView.

El Nokia 9.3 PureView se hace esperar hasta el 2021

Durante muchos meses  hemos tenido múltiples informes relacionados con el lanzamiento del futuro Nokia 9.3 PureView para la gama alta, el cual vendrá con un procesador más potente y cámaras mejoradas en comparación con el mencionado Nokia 9. Lo último que se supo fue que el terminal finalmente tendría su anuncio en diciembre, después de múltiples retrasos. Sin embargo, parece que un nuevo retraso hará que ya no pueda llegar este año.

web-block

La fuente de la información es el informante nokia_anew, especializado en dispositivos de la empresa. Según su publicación en Twitter, el Nokia 9.3 PureView no se lanzará este 2020. El anuncio ha sido pospuesto para la primera mitad del próximo año 2021. Ante la incredulidad de los que respondieron, la cuenta aclaró que esto no era una broma, y que ya recibieron confirmación. También se indica que se desconoce la nueva fecha exacta de presentación.

Los posibles motivos detrás del retraso

Si bien la información anterior es un informe no oficial, no sería sorprendente que resultara ser cierto. El teléfono insignia de la marca ya se ha pospuesto más de una vez, por lo que no será inusual otra postergación. De hecho, se está repitiendo la historia vivida con el Nokia 9 PureView original, un teléfono que tomó tanto tiempo en llegar que hacía uso de un chipset de generación anterior.

Se esperaba que el Nokia 9.3 PureView hiciera su debut en diciembre de este año. Sería presentado en conjunto con los teléfonos Nokia 7.3 y Nokia 6.3. Ahora, con este nuevo retraso hasta el próximo año, es posible que HMD Global haga un cambio importante en las especificaciones del teléfono. Recordemos que, según las filtraciones, estaría impulsado por el chipset Snapdragon 865 de actual generación. Entonces, ocurriría lo mismo que con el Nokia 9 original, ya que sus rivales usarían el Snapdragon 875.

Otro posible motivo seria que la empresa no vea el mes de diciembre como una buena temporada de lanzamiento para un teléfono de alto perfil. En este caso, llegaría a principios del 2021 con el Snapdragon 865.

Por los momentos esto es lo que se sabe sobre este futuro dispositivo. Esperaremos más reportes para conocer detalles de su lanzamiento y sus especificaciones.


web-block