El Nokia 9 PureView comienza a recibir Android 10 estable
5 (100%) 1 voto

HMD Global ha comenzado a lanzar la actualización estable a Android 10 para sus dispositivos Nokia. De los tres dispositivos programados para recibir la actualización en el cuarto trimestre de 2019, el Nokia 8.1 fue el primero. Ahora es el turno del actual dispositivo buque insignia de la compañía: el Nokia 9 PureView de cinco cámaras (6 si contamos el sensor ToF 3D).

Android 10 estable comienza a llegar al Nokia 9 PureView

La cuenta oficial en Twitter de Nokia Mobile ha anunciado que Android 10 ahora se estará desplegando a los usuarios del Nokia 9 PureView.

La actualización trae características útiles de la más reciente versión del sistema operativo de Google. Nos centraremos con las Respuestas Inteligentes, un nuevo sistema de navegación por gestos, un modo oscuro, control más profundo sobre nuestros datos de privacidad y ubicación, y la configuración del enlace familiar mediante la característica de Bienestar Digital.

web-block

Con el Nokia 9 PureView ahora comenzando a recibir la más reciente versión de Android, el Nokia 7.1 debería ser el siguiente en la línea para obtener la actualización durante este último trimestre del año 2019.

Características del teléfono

El Nokia 9 PureView fue lanzado en febrero de este año. Originalmente estaba concebido para ser presentado durante el 2018, sin embargo su desarrollo tuvo varios retrasos por motivos aún desconocidos. Debido al retraso, llegó al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 cuando el resto de la gama alta ya estaba disfrutando del novedoso (en ese entonces) Snapdragon 855. El chipset es asistido por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (sin soporte para expansión). La pantalla es un panel de tecnología P-OLED de 5.99 pulgadas con una resolución de 1440 x 2880 pixeles.

El punto de venta del teléfono son sus seis sensores traseros, cinco de los cuales son cámaras de 12MP (2 son RGB y el resto son sensores monocromáticos). La sexta cámara es un TOF 3D. También tiene una cámara frontal de 20MP.

Los particulares seis sensores traseros del Nokia 9 PureView

Los cinco sensores traseros de 12MP pueden actuar simultáneamente para tomar una única imagen de hasta 50MP gracias a un co-procesador de imagen dedicado. Cada imagen tiene 12.4 paradas de rango dinámico. Mediante una medición de sensibilidad la luminosidad en la imagen final puede ser aumentada hasta el doble. Mientras tanto con la ayuda del sensor ToF el Nokia 9 puede capturar un mapa de profundidad con hasta 1200 capas de data de profundidad estando alejado hasta 40 metros del sensor.

Para opciones avanzadas de edición de imagen, los usuarios pueden utilizar Adobe Lightroom para exportar las imágenes RAW tomadas con la cámara. La aplicación de Google Fotos soporta de manera nativa las fotografías tomadas con el Nokia 9. Mientras tanto en cuanto a video captura en una resolución hasta 4K con 30fps y aplicando HDR.

Fuente


web-block