Valora esta noticia

El Nokia 9 PureView es uno de los dispositivos por parte del fabricante que se espera sean presentados el día 24 de febrero (junto con los Nokia 6.2/Nokia 6 2019, Nokia 8.1 Plus y Nokia 1 Plus). Este terminal ha tenido un periodo de espera bastante extenso, ya que comenzó a filtrarse desde mediados del año pasado, sin embargo el dispositivo nunca terminaba de llegar. Cuando se filtró por primera vez en su día resultaba bastante llamativo que optaría por incluir hasta cinco cámaras traseras, recordando que en aquellos días lo más común eran dos cámaras traseras.

Nokia-9-PureView-real-life

Aun cuando con el pasar de los meses los demás fabricantes han incluido configuraciones de cámara con más sensores, llegando a tres o hasta cuatro, el Nokia 9 PureView al momento de su salida todavía contaría con el factor de ser el primer dispositivo en ofrecer una cámara trasera conformada por cinco sensores, para así aplicar prácticamente todas las funciones que hemos visto en el mercado de la fotografía móvil (y alguna más) pero en un solo terminal.

web-block

Sin embargo el largo tiempo de preparación tiene que notarse en algún lado, y al parecer esto será así en dos aspectos principales: diseño y procesador utilizado. Primeramente hablaremos del procesador, ya que al parecer se ha confirmado mediante la plataforma de benchmarks GeekBench que el futuro buque insignia de Nokia estará utilizando un Qualcomm Snapdragon 845 en lugar del más reciente modelo Qualcomm Snapdragon 855, confiando en el cerebro principal de la gama alta del año pasado para dar vida al jefe de toda su línea de terminales.

HMD-Global-Nokia-9-Pureview

El Nokia 9 PureView ha aparecido en la plataforma de benchmarks GeekBench listado bajo el nombre de “Nokia 9“. En las pruebas de rendimiento mono  núcleo ha obtenido una puntuación de 2269, mientras que en las pruebas de rendimiento multi núcleo ha logrado un resultado de 8793 puntos. En esta prueba le han acompañado al mencionado procesador la cantidad de 6GB de RAM y Android Pie como sistema operativo.

nokia-9-onleaks-2

En cuanto a diseño, vemos como  heredan ciertos detalles de terminales del año pasado, ya que en su frontal encontraríamos marcos reducidos, pero manteniendo el superior y el inferior en lugar de reducir al mínimo el superior y mantener un poco de marco inferior como suele ser común en los terminales que siguen las más recientes tendencias de diseño. Veremos si la experiencia fotográfica y la experiencia general llegan a ser tan destacables como para superar el quedarse un tanto atrás en ciertos aspectos con respecto a buques insignia más modernos.

Fuente


web-block