El Nokia 9 PureView NO recibirá Android 11! Solo recibió una actualización
5 (100%) 1 voto

Han pasado varios años que Nokia regresó al mercado de smartphones, ahora de la mano del sistema operativo Android. El más reciente dispositivo móvil de gama alta de la compañía se trata del Nokia 9 PureView, que fue el primer smartphone del mundo con cinco cámaras traseras, pero que se quedará sin su correspondiente actualización a Android 11.

Cuando Nokia tuvo su regreso a la industria, el soporte a largo plazo no era uno de los apartados más cuidados por los fabricantes Android. Teniendo esto en cuenta, la compañía se comprometió a una política de dos años de grandes actualizaciones Android para todos los modelos en su catálogo.

De esta manera, aunque Nokia no ha sido la más rápida actualizando, se ha encargado de enviar las dos grandes versiones de Android a los smartphones en todas sus gamas. Si bien esto ya no impresiona tanto con las mejoras en soporte de otros fabricantes, en su día era algo bastante único a favor de Nokia.

web-block

No habrá Android 11 para el Nokia 9 PureView

Sin embargo, luego de mucho tiempo, la compañía romperá esta promesa, y en el modelo más inesperado para que esto ocurriese. El Nokia 9 PureView, el buque insignia actual de HMD Global, salió al mercado con Android 9, por lo que debió recibir Android 11 como su última gran actualización.

Pero, a día de hoy, el teléfono siguió sin recibir Android 11. Ahora, se confirma de manera oficial que la esperada actualización en realidad nunca llegará.

El motivo de la decisión

Nokia señala que esto se debe a que buscan mantener la experiencia de su sistema de cámaras y sus características, siendo este el principal punto de venta del terminal. Es decir, la firma señala que el software y las funciones de la cámara del dispositivo no son compatibles con Android 11. Entonces, la actualización eliminaría el atractivo principal del teléfono.

Cabe destacar que el sistema de cámaras particular del Nokia 9 PureView fue desarrollado en conjunto con la compañía Light. Desde el año pasado, Light salió del mercado de los smartphones, y no brinda más soporte a este tipo de dispositivos. Por lo tanto, Nokia no puede trabajar con ellos para adaptar correctamente los sensores a Android 11.

Como alternativa para los usuarios que deseen actualizar a Android 11, HMD Global ofrece un descuento del 50% para los propietarios de Nokia 9 PureView en teléfonos de la marca que ejecutan Android 11. Se espera que este anuncio se haga oficial de forma global pronto.

De todos modos, seguramente los que confiaron en el buque insignia de Nokia quedarán decepcionados, y dudarán sobre si volver a confiar en la empresa nuevamente.

Fuente


web-block