El Nokia X71 pasa por GeekBench, se llamaría Nokia 6.2
4.6 (92%) 10 votos

HMD Global revelará un nuevo terminal Nokia a principios del mes de abril: el Nokia X71. Reportes recientes nos han dejado conocer algunas de las características del dispositivo. Recientemente han surgido nuevas filtraciones que afirman que el nombre de Nokia X71 solo sería así para el mercado de Taiwán. Ahora gracias al paso del smartphone por la plataforma de benchmarks Geekbench contamos con más detalles acerca de su hardware.

Nokia X71 listado en Geekbench

El dispositivo ha sido listado en Geekbench simplemente bajo el modelo HMD Global Nokia X71. En el listado también se han  revelado algunas de sus especificaciones clave como sistema y procesador. El Nokia X71 (posible Nokia 6.2) contará con un SoC Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 6GB de memoria RAM. Como sistema operativo incluirá Android 9 Pie como es lo normal y esperable a estas alturas. El dispositivo estaría dentro del programa Android One de Google también.

web-block

Se pueden ver también los resultados que ha obtenido en las pruebas del benchmark Geekbench. Para las pruebas de rendimiento mono núcleo tenemos una puntuación de 1.455. En el caos de las pruebas multi núcleo tenemos un resultado de 5.075 puntos.

Posible Nokia 6.2 para el mercado global

Desde que se supo de la existencia del Nokia X71 se especulaba que no llegaría con ese nombre al mercado internacional. Se colocaba como opción el nombre de Nokia 8.1 Plus por ejemplo. Sin embargo reportes recientes nos revelan que su nombre para el mercado internacional quedaría como Nokia 6.2. El nombre de Nokia 6.2 también variaría en algunas regiones, siendo denominado en estas como Nokia 6 2019.

Reportes previos sugerían que el Nokia X71 podría tener el nombre código interno de TAS que significa Taishun. Dos capturas de pantalla desde el rastreador de FIA OTA hace una asociación directa entre el Nokia X71 y el Nokia 6 2019. En las capturas se puede ver que ambos cuentan con el nombre código interno de TAS. Esto nos da una clara indicación que se trataría del mismo terminal base.

Especificaciones Nokia X71 o Nokia 6.2 (Nokia 6 2019)

Como revela Geekbench, el dispositivo contará con un procesador Snapdragon 660 acompañado de 6GB de memoria RAM. Su pantalla estaría perforada para colocar la cámara frontal. En el apartado fotográfico tendríamos un triple sensor trasero donde el principal tendría una resolución de 48MP. La cámara permitirá tomar fotografías de gran angular con un campo de visión de 120°.

El Nokia 6.1 salió al mercado por 279 euros ($315), por lo que se espera su sucesor tenga un precio similar.

Fuentes: 1, 2


web-block