El Nothing Phone (2) tardará en llegar! Conoce el motivo y los planes de la empresa aquí
5 (100%) 2 votos

En julio de este año se lanzó de manera oficial el primer smartphone de Nothing: el Nothing Phone (1). Con este dispositivo, la marca atacó el segmento de la gama media-alta atrayendo a potenciales usuarios con características como un Android bastante stock, destacables cámaras, solvente rendimiento y diseño premium transparente.

En la industria actual, estamos acostumbrados a que la mayoría de marcas lancen nuevos modelos insignia cada seis meses en los principales mercados. Sin embargo, este no será el caso con el futuro Nothing Phone (2).

El Nothing Phone (2) tardará en llegar, no será pronto

En un tweet reciente, Carl Pei (fundador de la empresa, co-fundador de OnePlus) reveló que “El Nothing Phone (2) no se lanzará pronto”. El directivo revela que quieren centrarse más en el Phone (1) y en sus actualizaciones futuras, como la esperada actualización a Android 13.

Para aquellos que no lo saben, la compañía ha lanzado una versión beta cerrada de Android 13 para el teléfono (1). Se espera que la beta abierta llegue a finales de este mes.

web-block

Nothing quiere atacar a Apple en EE.UU

También compartió más información sobre los planes de la compañía en una entrevista con el medio CNBC. Nothing planea expandir su negocio hacia los EE. UU. Actualmente, están en conversaciones iniciales con operadores estadounidenses sobre el lanzamiento de un nuevo teléfono en el país en el futuro. Sobre el tema, mencionó lo siguiente:

‘La razón por la que no lanzamos en los EE. UU. es porque se necesita mucho soporte técnico adicional, para admitir a todos los operadores y sus personalizaciones únicas que necesitan hacer sobre Android. Sentimos que no estábamos listos antes’.

‘Ahora estamos en conversaciones con algunos operadores en los EE. UU. para lanzar potencialmente un producto futuro allí’.

Nothing-Phone-1-featured-a-erdc

Nothing generó 20 millones de dólares en ingresos en 2021. Este año, la empresa tiene como objetivo multiplicar esa cifra alcanzando los 250 millones de dólares. Sin embargo, la empresa aún no está en etapa de obtener beneficios. Al respecto, Pei dijo lo siguiente:

El objetivo es ser rentable en 2024. No somos rentables en este momento. Y este año se hizo aún más difícil debido al cambio de moneda extranjera. Pagamos gran parte de nuestro COGS [costo de los bienes vendidos] en USD, pero ganamos dinero en libras, en euros, en rupias indias, por lo que todo se devaluó frente al USD’.

En Estados Unidos, Nothing espera rivalizar con Apple. Sin embargo, no será una tarea fácil considerando que Apple tiene un control muy fuerte en el mercado estadounidense.

Para culminar, en lo que a ventas se refiere, Nothing ha conseguido 500.000 envíos del Phone (1) y 600.000 unidades de los auriculares Nothing Ear (1) y Ear (stick) vendidas en todo el mundo.


web-block