El Nubia Play 5G tendrá botones laterales o “gatillos” para juegos
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días desde Nubia confirmaron la fecha de lanzamiento de su próximo smartphone, el cual llegará  al mercado bajo el nombre de llamado Nubia Play 5G. Desde entonces, la marca ha estado revelando poco a poco a través de sus redes sociales varias de las características más importantes que ofrecerá el dispositivo. En la más reciente revelación, la compañía confirmó la presencia de botones laterales para potenciar el apartado de los juegos. Además, una filtración reciente ha revelado el tamaño y resolución de su pantalla, junto con una imagen real de su frontal.

Gatillos laterales en el Nubia Play 5G

Ni Fei, el presidente de Nubia Technology y cofundador de la marca Nubia, ha estado compartiendo varias de las características del futuro Nubia Play en forma de teasers. Su más reciente publicación reveló que el dispositivo cuenta con botones laterales a manera de “gatillos”. Esto es algo que podemos encontrar en los teléfonos insignia para juegos de la marca, como el reciente Nubia Red Magic 5G. Estos botones serán personalizables y, por lo tanto, se pueden usar en múltiples juegos como PUBG Mobile y otros.

web-block

Pantalla de alto nivel

Según las características que se han venido conociendo, el Nubia Play 5G será un teléfono de gama media premium, pero con un fuerte enfoque en su rendimiento para los juegos. Una de las características estrella que potenciarán este apartado será el de su pantalla. La compañía ya ha revelado que contará con una muy alta frecuencia de actualización de 144Hz. Además, ofrecerá una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz para garantizar la mejor responsividad y fluidez posible.

Algo que no conocíamos aún era el tamaño de su pantalla y la tecnología de utilizará. Ahora, una filtración reciente por parte del informante Digital Chat Station revedla que se tratará de un panel OLED con una resolución de 2340 x 1080 pixeles (Full HD+).

Junto con la filtración se reveló una imagen que deja al descubierto el diseño de su zona frontal. La compañía ha optado por ofrecer un formato de pantalla completa real, sin notch ni perforaciones, manteniendo algo de marco superior e inferior. Teniendo en cuenta que se trata de un teléfono especializado en juegos, parece una decisión inteligente.

Otras especificaciones

Otras características que conocemos del teléfono incluyen una enorme batería de 5.100mAh con soporte a carga rápida de 30W y QC 4.0. Estará impulsado por el chipset Snapdragon 765G de Qualcomm bajo el capó. En cuanto a fotografía, tendrá una configuración de cámara cuádruple con un sensor principal Sony IMX586 de 48MP. Finalmente, su cámara frontal contará con 12MP.

Fuentes: 1, 2


web-block