Valora esta noticia

La serie Z de teléfonos insignia de Nubia no ha tenido nuevos modelos en la industria desde el 2019, año en que fue presentado el interesante Nubia Z20 con su pantalla secundaria en la zona posterior. Parece que este año la empresa está lista para volver, y quiere hacerlo a lo grande. Recientemente han comenzado a surgir los primeros informes relacionados con el Nubia Z30, un dispositivo premium de gama alta que presumirá del potente Snapdragon 888, entre otras grandes virtudes.

Desde hace poco, el mismo presidente de ZTE, Ni Fei, ha publicado el primer teaser oficial del futuro Nubia Z30. El nombre del terminal se extrajo de una encuesta que realizó a los usuarios a través de su cuenta en Weibo. La marca ha buscado usar la línea Nubia Z para integrar tecnologías innovadoras o que los diferencien de los demás, y se espera que el futuro Nubia Z30 no sea la excepción.

web-block

Desbloqueo facial avanzado oculto en pantalla para el Nubia Z30

Ya mencionamos que el Nubia Z20 del 2019 contaba con un sistema de doble pantalla, cuyo panel secundario se ubicaba en la zona posterior del dispositivo. Ahora, el Z30 buscará sorprender con la integración de un sensor de cámara frontal invisible en su pantalla. Recordemos que Nubia es una marca nacida de ZTE, quienes tienen tiempo trabajando en este tipo de tecnología. Por lo tanto, seguramente integrarán la más reciente generación de su tecnología.

Sin embargo, este no se conformará únicamente con la cámara frontal en el panel. La marca también integraría un sensor ToF 3D en la misma zona y de forma invisible. Esto le permitirá ofrece un sistema de desbloqueo facial avanzado al mismo tiempo que mantiene un diseño de pantalla completa, sin notch, recorte o perforaciones. La firma china ha hecho una demostración de este sensor en el MWC Shanghai.

Adelantándose a Apple

Un reporte reciente reveló que Apple está trabajando para integrar su sistema Face ID de desbloqueo facial avanzado en la pantalla para sus iPhone 14 del año 2023. Sin embargo, ZTE podría adelantarse mucho lanzando un dispositivo insignia comercial con este desarrollo durante el año.

Con respecto al nuevo render filtrado, la fuente es el medio C Technology. El medio reveló publicó un nuevo render del que sería el Nubia Z30. El render nos muestra el smartphone desde su zona posterior en un ángulo que nos permite ver tanto la parte trasera (de color “óxido”) como el frente en color gris. Para culminar, el diseño de dos tonos está dividido por una línea que rodea el marco.


web-block