El OnePlus 10 Pro llegaría el 5 de enero, especificaciones filtradas
5 (100%) 1 voto

El gigante chino OnePlus se fusionó a profundidad este año con OPPO, y ahora actuará más como una submarca de esta última que como marca independiente. El primer gran lanzamiento de la empresa luego de haberse producido lo anterior se tratará de la serie de teléfonos insignia OnePlus 10 y OnePlus 10 Pro.

El 5 de enero conoceríamos a los OnePlus 10 y OnePlus 10 Pro

Ahora, el CEO de OnePlus, Pete Lau, confirma de manera oficial a través de su cuenta en Weibo que el teléfono insignia premium OnePlus 10 Pro se tendrá su evento de lanzamiento el próximo mes de enero. Aunque aún no ha revelado la fecha, filtraciones anteriores indican que se podría llevar a cabo el próximo 5 de enero.

oneplus-10-pro-green-verde-render-a-erdc

web-block

A día de hoy, la misma empresa ya ha confirmado que los teléfonos de la serie OnePlus 10 estarán impulsados por el más reciente chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Además de eso, reportes anteriores arrojaron más luz sobre el potente conjunto de especificaciones que traería la variante Pro.

Especificaciones y características filtradas de la versión Pro

De acuerdo a las filtraciones, el OnePlus 10 Pro llegará al mercado una pantalla AMOLED LTPO. El panel tendría un tamaño de 6.7 pulgadas, resolución de 2K y una tasa de refresco variable (LTPO) de 120Hz. Una perforación ubicada en la esquina superior izquierda del panel albergará un sensor de cámara frontal de 32 megapíxeles.

Internamente, asistiendo al ya mencionado Snapdragon 8 Gen 1 SoC, estarán presentes hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. También se espera que venga con certificaciones IP para resistencia al agua y al polvo.

OnePlus-10-Pro-Render-a-erdc

Ahora, pasaremos a hablar de sus cámaras. La zona posterior del smartphone seria el hogar de una configuración de cámara triple compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 50 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles (con soporte a zoom óptico 3x).

Recibiría energía de una batería de 5,000 mAh con soporte a carga súper rápida de 80W a través de su puerto USB-C y con carga inalámbrica rápida de 50W. Para el apartado del software, ejecutará el sistema operativo Android 12 bajo la interfaz OxygenOS 12 (ColorOS 12 en China).

Para culminar, si bien la serie OnePlus 10 se hará oficial en enero para el mercado chino, es posible que esté disponible en otras regiones alrededor del mundo en marzo o abril. Por lo tanto, tendremos que esperar algunas semanas más para tenerlos en nuestras manos por estos lares y conocer todas sus novedades a fondo.


web-block