Los OnePlus 12 y OnePlus 11 reciben sus propias funciones IA a lo Galaxy S24
5 (100%) 1 voto

Las funciones avanzadas impulsadas por IA son un nuevo reclamo en la industria, y Samsung incluyó su propia suite en la serie Galaxy S24 después de haberlo hecho Google con su serie Pixel 8. Dicho esto, parece que OnePlus no ha querido quedarse tan atrás, así que han introducido de manera silenciosa en los OnePlus 12 y OnePlus 11 un conjunto de características propias potenciadas por IA a través de una actualización.

Las nuevas características están llegando primero a las versiones de China de estos dispositivos mediante ColorOS. Más concretamente, el OnePlus 11 está recibiendo la actualización PHB110_14.0.0.403(CN01), mientras que el más reciente OnePlus 12 está recibiendo la actualización PJD110_14.0.0.405(CN01).

oneplus-12-blanco-1-erdc

Estas son las nuevas funciones IA de los OnePlus 12 y OnePlus 11

Aunque la lista de características avanzadas impulsadas por IA no es tan extensa como las que ofrecen Google y Samsung en sus buques insignia, la nueva versión de software agrega cuatro funciones de IA generativa a los OnePlus 12 y OnePlus 11:

  • Resumir llamadas: una de las características usa el poder de la inteligencia artificial para generar resúmenes de llamadas telefónicas acompañados de información clave como la hora, la ubicación y otros detalles relevantes.
  • AIGC Remover: esta nueva función se integra en el editor de imágenes y es similar a Borrador Mágico de Google, permitiendo borrar de forma sencilla personas u objetos no deseados de tus fotos con un resultado que quede natural.
  • Resumen de artículos: esta función es capaz de ofrecerte resúmenes rápidos de artículos que estés leyendo con un solo toque, permitiéndote conocer los puntos clave en menos tiempo de lectura.
  • Reconocimiento de elementos en pantalla: el asistente Breeno recibe una función para reconocer los elementos presentes en la pantalla de tu dispositivo y ofrecer resultados relevantes, algo que parece similar al Circle to Search de los Galaxy S24 y Pixel 8.

Otras mejoras que trae la actualización

Más allá de la IA, la actualización también añade otras mejoras y nuevas características funcionales. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán desbloquear el teléfono con el escáner de huellas dactilares sin activar la pantalla. También podrán controlar QQ Music desde el Always On Display y ahora existe una opción para mostrar el indicador de grabación de pantalla en la barra de estado o en una ventana flotante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual manera, la OTA incluye las clásicas correcciones de bugs y ajuste de estabilidad, incluyendo arreglos a la compatibilidad de las redes Bluetooth, NFC y WLAN. De igual manera, también aborda un problema de red en lugares con condiciones similares a las del metro.

Como se mencionó anteriormente, actualmente estas funciones de IA solo están disponibles en la versión china de ColorOS. Sin embargo, como ColorOS comparte una base similar con OxygenOS, es probable que se implementen en las versiones globales de los OnePlus 12 y OnePlus 11 en el futuro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM