Valora esta noticia

Durante el día de ayer se reveló oficialmente al nuevo buque insignia del fabricante chino OnePlus: el OnePlus 6T, mostrándose como una versión mejorada del OnePlus 6 original con un notch más pequeño y estético, cámara mejorada y lector de huella integrado en pantalla, entre otras características. Una de las preguntas que nos solemos hacer cuando hablamos de tecnologías que integran el lector de huella en la pantalla es sobre su nivel de resistencia con el uso diario y si terminará afectando la experiencia de uso con el terminal a largo plazo, y eso es algo que podemos responder hoy gracias a que se le ha hecho una prueba de resistencia.

La prueba ha sido realizada por el popular YouTuber dedicado exclusivamente a este tipo de videos, JerryRigEverything, el cual en esta ocasión ha sido invitado directamente por OnePlus al evento de lanzamiento en nueva York en donde el dispositivo fue desarmado previo a la presentación en vivo con la audiencia, lo cual nos indica un alto nivel de confianza del fabricante en la calidad de construcción de su terminal y al parecer será un método de trabajo que continuará en próximos lanzamientos de OnePlus.

El OnePlus 6T viene con protección Corning Gorilla Glass 6 en su pantalla, la cual actuó de muy buena manera durante la prueba en la primera etapa de resistencia a ralladuras, comenzando a mostrarse pequeños rayones al llegar a la cuchilla con nivel 6 de dureza en la escala de Mohs, mientras que una cuchilla de nivel 7 de dureza ya comenzó a causar ralladuras más profundas en el cristal. Lo interesante del asunto está en ver como resiste el lector de huella incrustado en pantalla al maltrato de la misma, y la respuesta que arroja la prueba es que, por lo menos a causa de ralladuras pequeñas o profundas, el lector de huella no se ve afectado de ninguna manera, manteniendo su funcionamiento normal durante todo momento.

El terminal viene en colores Midnight Black y Mirror Black, ofreciendo acabados mate y brillante respectivamente. La unidad de prueba utilizada fue la primera, Midnight Black, y también se sometió a prueba de resistencia contra ralladuras con la cuchilla y los resultados arrojaron que mantiene cierto nivel de durabilidad, aunque quizá te gustaría colocarle una funda protectora si eres de los que lleva varias cosas en los bolsillos, en caso de despiste.

Por último el terminal fue sometido a prueba contra altas temperaturas y contra fractura, después de las cuales siguió manteniéndose funcional, por lo que obtiene el OnePlus 6T un aprobado en resistencia y durabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario