El OnePlus 7 Pro no ofrece zoom óptico 3x real
5 (100%) 1 voto

Recientemente vimos como OnePlus presentó su nueva línea de buques insignia, los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Una de las mejoras principales de la versión Pro está en su configuración de triple cámara trasera. Sobre esta cámara OnePlus promociona el teleobjetivo con zoom óptico de 3 aumentos (3x), sin embargo parece ser que no es tal como lo pintan en la publicidad.

La triple cámara trasera del OnePlus 7 Pro está conformada por una cámara principal de 48MP combinada con un teleobjetivo de 8MP y un lente gran angular de 16MP. En la popular web Reddit el usuario /u/ImKuya ha descubierto que la cámara del terminal no ofrece realmente un zoom óptico de 3 aumentos. El zoom óptico real que ofrece está más cerca de 2.2 aumentos (2.2x)

OnePlus 7 Pro y su zoom 3x “simulado”

El OnePlus 7 Pro usa el teleobjetivo para fotografías en modo retrato, pero el campo de visión resulta diferente cuando se usa el modo retrato y el zoom 3x. Resulta que el sensor telefoto en sí es un Samsung S5K3M5 de 13MP, y el teleobjetivo está recortando fotos de 13MP a 8MP para alcanzar el “zoom de 3x” de manera artificial. De esta manera no se puede decir que el zoom de 3x sea realmente óptico, pero OnePlus así lo publicita constantemente en todo su material promocional.

Lo anterior ha sido corroborado también por los chicos del popular medio Android Police. Según han comprobado, OnePlus está efectivamente cortando los bordes para alcanzar el objetivo promocionado de zoom, y al hacerlo, se pierde en el campo de visión.

OnePlus anuncia el teleobjetivo con una distancia focal de 78 mm, lo cual está en línea con lo que cabría esperar de un objetivo con zoom óptico 3x. Pero como el sensor se reduce a 8MP, la distancia focal efectiva es de 57 mm, o un factor de zoom de 2.2x. Básicamente la publicidad oficial de OnePlus podría definirse como engañosa en este aspecto.

Esta no es la primera vez que se descubre un “truco” de OnePlus cuando se trata de la cámara en sus dispositivos. El fabricante tuvo que retractarse de sus afirmaciones del supuesto “zoom óptico 2x” en el OnePlus 5 luego de que se descubrió que el teléfono solo era capaz de zoom 1.6x. OnePlus en medio de aquella polémica terminó aclarando que el 0.4x restante se logró a través del zoom digital como puede verse a continuación:

En este caso, la empresa no está utilizando el zoom digital de nuevo como truco para elevar su capacidad de zoom. Sin embargo tampoco está ofreciendo un zoom óptico 3x completo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario