El OnePlus 8 Pro global recupera el polémico filtro de “Rayos X”
5 (100%) 1 voto

El OnePlus 8 Pro continúa siendo uno de los protagonistas en los medios últimamente. Hace un tiempo surgió una polémica en donde la cámara trasera del dispositivo se veía capaz de “atravesar” ciertos plásticos y telas delgadas a través del uso de un filtro de color integrado. Más adelante, la compañía deshabilitó el mencionado filtro mediante una actualización. Ahora el OnePlus 8 Pro ha recuperado el filtro mediante la nueva actualización de OxygenOS 10.5.10.

Luego de haber surgido la polémica alrededor del filtro de color, la compañía anunció que lo deshabilitaría pronto. Sin embargo, se había dicho que esta decisión afectaría solamente a la variante china del terminal, que ejecuta HydrogenOS. Pero, accidentalmente, la marca también lo desactivó en la versión global a través de la actualización OxygenOS 10.5.9. Parece que para corregir su error, han enviado esta nueva OTA global en donde vuelve a estar disponible.

El filtro “Photocrom” vuelve al OnePlus 8 Pro global

Desde la actualización anterior que había eliminado el filtro de color “Photocrom” en el OnePlus 8 Pro, la empresa había comenzado a implementar la actualización del parche de seguridad de mayo de 2020 para la serie OnePlus 8 en todo el mundo. La nueva versión de software OxygenOS 10.5.10 está destinada a las variantes globales e indias del OnePlus 8 Pro.

Sorprendentemente, el registro de cambios para la actualización no menciona nada acerca de la reactivación del filtro “Photochrom” en la aplicación de cámara del dispositivo. Dicho esto, este cambio sin anunciar solo es aplicable a la variante global del teléfono.

Como en el registro de cambios de esta nueva versión OxygenOS 10.5.10 no se hace mención a la recuperación del efecto Photocrom en su aplicación de cámara, no se sabe aún si este fue devuelto con todas las capacidades que había mostrado anteriormente de poder atravesar los plásticos y telas delgadas. Se especulaba con que la firma china devolvería el filtro una vez disminuyera al mínimo o eliminara por completo este efecto secundario.

La versión de OxygenOS europea del OnePlus 8 Pro al parecer no llegó a recibir la actualización que deshabilita la cámara de filtro de color en primer lugar.

Mientras tanto, aunque la variante de la India está recibiendo la misma compilación que global, en esta no se vuelve a habilitar el filtro. OnePlus ya ha anunciado que el teléfono saldrá a la venta en India con el filtro de color desactivado. Sin embargo, confirmó que lo habilitarán a fines de junio a través de una nueva actualización de OTA.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario