El OnePlus 8 Pro pierde sus “Rayos X” con su última actualización
5 (100%) 1 voto

El OnePlus 8 Pro ha estado mucho en los medios últimamente debido a una controversia cuyo origen está en una función de su cámara. Esto ocurrió luego de que varios usuarios descubrieran que la aplicación del dispositivo cuenta con un filtro de color que es capaz de ver a través de plásticos delgados y ropa. Parece que esta función ha sido removida de todos los OnePlus 8 Pro con su última OTA.

La compañía a la controversia diciendo que deshabilitará el filtro “Fotocromo/Otoño” en HydrogenOS. Esto significa que afectaría a los dispositivos de China, pero que no harían cambios en OxygenOS para los clientes globales. Sin embargo, OnePlus ahora ha eliminado temporalmente el filtro en todas las variantes del dispositivo.

El OnePlus 8 Pro pierde su función de “Rayos X”

OnePlus actualmente está lanzando la actualización OxygenOS 10.5.9 via OTA destinada a todas las variantes globales del OnePlus 8 Pro. El registro de cambios de la actualización menciona la eliminación temporal del filtro fotocromático para ser ajustado por la compañía. Además, la empresa señala que el filtro volverá en el mes de junio, pero no proporciona ningún detalle específico sobre cuándo se agregará nuevamente.

web-block

La nueva versión OxgenOS 10.5.9 para el OnePlus 8 Pro cuenta con un peso de 157 MB. El registro de cambios de la actualización se muestra a continuación:

    • Cámara
      • El filtro fotocromo fue eliminado temporalmente para su ajuste. Se espera que la función regrese alrededor de junio, pero el tiempo exacto está sujeto al último anuncio oficial.

El ajuste al que se refiere la compañía seguramente sea el de ofrecer el mismo efecto de color que se podía lograr con el filtro, pero reduciendo al máximo el efecto de poder ver a través de los plásticos o de telas delgadas.

Dicho esto, es interesante el hecho de que OnePlus haya desactivado el filtro también en las versiones globales del OnePlus 8 Pro que ejecutan OxygenOS. Tengamos en cuenta que hicieron un anuncio que indicaba claramente que no lo haría. Esperamos que la compañía haga pronto una publicación a través de sus foros oficiales OnePlus Community explicando esto.

Los Xiaomi Mi 8 y POCO F1 también pueden hacerlo

Luego de que la situación con la cámara de “Rayos X” del OnePlus 8 Pro se hiciera viral en internet, varios usuarios revelaron que existen otros dispositivos que también cuentan con esa función. Tal es el caso de los Xiaomi Mi 8 y el POCOPHONE F1, aunque existen algunas diferencias clave.

Para empezar, mientras que en el OP 8 Pro se puede hacer con las cámaras principales del dispositivo, en los teléfonos de Xiaomi se puede hacer con la cámara frontal. Además los teléfonos de Xiaomi requieren una aplicación de terceros para hacerlo.

Fuente


web-block