El OnePlus 8 Pro recibirá solución al “Black Crush” de su pantalla
5 (100%) 1 voto

El fabricante chino OnePlus terminó por pasarse completamente al segmento más premium con el reciente lanzamiento de su serie de teléfonos insignia OnePlus 8. Sin embargo, poco después del lanzamiento, muchos usuarios del OnePlus 8 Pro comenzaron a informar sobre ciertos problemas que aparecían en su pantalla, siendo uno de ellos el conocido como “Black Crush” o tonos oscuros granulados/pixelados. Si bien inicialmente se había especulado con que este problema era causado por el hardware, la compañía ahora ha confirmado oficialmente que se trata de un problema de software. También han dicho que se encuentran trabajando activamente para proporcionar una solución pronto.

OnePlus resolverá el black crush de la pantalla del OnePlus 8 Pro

La declaración oficial proporcionada por la compañía decía: “Estamos investigando el problema del Black Crush que pretendemos abordar en la próxima actualización de OxygenOS. Estén atentos para más información“. En otras palabras, OnePlus está trabajando activamente para resolver el problema, y se espera que ofrezcan una solución pronto a través de una actualización vía OTA. Desafortunadamente, la compañía se abstuvo de proporcionar una fecha concreta o un rango estimado para el despliegue de la solución. Sin embargo, teniendo en cuenta la gravedad del problema, esta debería llegar pronto.

web-block

Pantalla de Galaxy S9 con black crushes

¿Qué es el Black Crush?

Para aquellos que no lo saben, el OnePlus 8 Pro enfrentó varios problemas en sus pantallas. En estos se incluyó el Black Crush en su panel AMOLED junto con otros inconvenientes como un tinte verdoso en la pantalla con el brillo a niveles bajos. El mencionado “Black Crush” se refiere a que los tonos oscuros se muestran incorrectamente. Las secciones oscuras pueden aparecer pixeladas o granulados. Lo anterior produce un efecto visual similar al de un archivo que perdió la mayor parte de su calidad después de una fuerte compresión.

Aún no se sabe cuando llegará

Desde que se supieron los problemas, la compañía ha trabajado en actualizaciones que buscaban resolverlos. Anteriormente informamos que una de estas actualizaciones ya estaba siendo enviada, centrándose en resolver el tinte verde de la pantalla. Sin embargo, aún falta por resolver el asunto de los tonos negros pixelados o granulados que reducen la calidad de imagen en un panel que, a su máximo potencial, resulta estelar.

Por los momentos solo queda esperar a que OnePlus comience a desplegar la solución definitiva a todos los principales problemas que han sufrido las pantallas de los teléfonos insignia OnePlus 8 Pro. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo al respecto para manteneros al tanto.


web-block