El OnePlus 9 Lite o OnePlus 9E usaría el Snapdragon 865
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia OnePlus 9 es una de las más esperadas para la primera mitad del próximo año 2021. El mes pasado, un reporte afirmaba que la familia de dispositivos ahora estaría compuesta por tres modelos. Junto con los ya esperables OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, también se anunciará un tercer modelo al que se le conocía como OnePlus 9E. Ahora, una nueva filtración dice que el tercer modelo en realidad se llamaría OnePlus 9 Lite, y que también tendrá un chipset Snapdragon 800 distinto.

La fuente de la nueva filtración es el medio Android Central. A través de una publicación informan que una fuente interna les ha confirmado los planes de OnePlus de lanzar tres teléfonos dentro de su línea OnePlus 9 el próximo año. La adición de un tercer modelo es un nuevo movimiento para la firma, que acaba de agregar un modelo Pro a su línea el año pasado con la salida del OnePlus 7 Pro.

El OnePlus 9E en realidad sería el OnePlus 9 Lite con SD865

OnePlus 9 Pro

Este tercer modelo se lanzará bajo el nombre de OnePlus 9 Lite según afirma la fuente. Además, a diferencia de los  OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro que vendrán con el nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, este mantendría el actual chipset insignia Snapdragon 865. Esto significa que el OnePlus 9 Lite definitivamente tendrá un precio más bajo que el de sus hermanos mayores. También les permitiría ofrecer un dispositivo de alto rendimiento a un precio menor que otras compañías en el segmento.

Si bien un OnePlus 9 más asequible suena como una buena idea,  la compañía tendrá que cuidarse de que este modelo no llegue a afectar las ventas del actual OnePlus 8T, o viceversa.

OnePlus nunca ha lanzado un teléfono insignia con un procesador del año anterior. Sin embargo, su compañía hermana, Realme, ya cuenta con experiencia en este campo. Haciendo un poco de memoria, el Realme X3 SuperZoom que se anunció en mayo de este año hace uso de un chipset Snapdragon 855+, en lugar del entonces más reciente hardware Snapdragon 865. De esta manera la empresa buscó ofrecer un terminal de alto rendimiento a un precio asequible.

Por el momento, casi no se tienen detalles sobre este futuro teléfono insignia de OnePlus más asequible. Además del chipset de anterior generación, no se sabe que otras reducciones podría sufrir el terminal en comparación con sus hermanos mayores para lograr un precio más atractivo. Solo nos queda esperar a que surjan más detalles en las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario