El OnePlus 9 Pro usará pantalla LTPO: menor consumo y tasas de refresco dinámicas
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos insignia OnePlus 9 se haría oficial el próximo mes de marzo. Muchas especificaciones tanto del OnePlus 9 como del OnePlus 9 Pro se han dejado ver en las redes antes del lanzamiento, e incluso renders con el diseño de ambos modelos. Ahora, se han revelado nuevos detalles del modelo Pro en la línea, esta vez relacionados con su pantalla.

La fuente del nuevo reporte es el informante Max Jambor a través de su cuenta en Twitter. En su publicación podemos ver una imagen que dice “LTPO” junto con “9 Pro”. Esto es un claro indicativo de que hace referencia a que el futuro OnePlus 9 Pro hará uso de una pantalla con tecnología LTPO.

El OnePlus 9 Pro disfrutará de una pantalla LTPO

Para aquellos que no estén familiarizados con este término, LTPO es óxido policristalino de baja temperatura, mientras que LTPS es polisilicio de baja temperatura. La ventaja de las pantallas LTPO está en que la placa posterior cuenta con IGZO (óxido de zinc, galio y zinc), lo cual permite un ahorro energético de entre el 5 y el 15% en comparación con los de los paneles LTPS. Además, este backplane permite a los fabricantes una mayor capacidad para cambiar dinámicamente las tasas de refresco de las pantallas.

Es decir, la tecnología LTPO por sí misma ya ofrece un ahorro en el consumo energético. Sin embargo, también permite muchos más niveles de regulación de la tasa de refresco, pudiendo variar hasta cantidades realmente bajas. Esto significa que el sistema puede administrar la batería de manera inteligente mediante la variación de las frecuencias de actualización de la pantalla.

Además de todo, este tipo de paneles también ayuda en el modo Always On. Esperemos que gracias a esto OnePlus ofrezca una gran autonomía de la batería en el futuro teléfono insignia premium. También esperamos que eviten problemas como el tinte verde que presentaron en generaciones pasadas.

Algunas especificaciones filtradas

Con respecto a las especificaciones, el OnePlus 9 Pro tendría una pantalla AMOLED curva de 6.78 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco variable (hasta 120Hz). El chipset Snapdragon 888 estará asistido por hasta 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1. Su sistema de cámaras vendrá potenciado gracias a la firma Hasselblad y ejecutará Android 11 (OxygenOS 11).

Se dice que la serie OnePlus 9 tiene una batería de 4.500 mAh. Para culminar, aunque no sabemos la potencia de carga que ofrecerán, el filtrador dice que tendrán su cargador en la caja.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario