El OnePlus 9 RT y dos nuevos OnePlus Nord llegarán este año
5 (100%) 1 voto

Reportes recientes apuntaban a que este año no tendríamos un teléfono OnePlus de la serie “T”. Sin embargo, una pista de la propia marca parece hacer referencia a un futuro dispositivo dentro de esta línea. Mientras tanto, han comenzado a surgir reportes relacionados con un futuro OnePlus 9 RT. 

OnePlus 9 RT

Parece ser que, si bien no tendríamos un OnePlus 9T, en realidad el OnePlus 9R (la nueva incorporación a la serie numerada de OnePlus) sí que recibirá una versión “T”. La fuente de la filtración es el medio Android Central y, de acuerdo a lo que revelan en su publicación, el teléfono se lanzará en octubre. Además, llegará junto con el nuevo sistema OxygenOS 12.

El OnePlus 9 RT compartirá la mayoría de sus especificaciones del OnePlus 9R, el cual a su vez comparte muchas de sus especificaciones con el OnePlus 8T. Lo anterior significa que contaría con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas cuya resolución se establecerá en Full HD+ y su tasa de refresco alcanzará los 120Hz. Además, estaría alimentado por una batería de 4.500mAh con carga rápida de 65W.

web-block

OnePlus 9 RT

Entre las mejoras del modelo RT nos encontraríamos con un sensor principal de 50MP, el mismo del OnePlus Nord 2 (que además es la cámara ultra gran angular del OnePlus 9). Además, se informa que el teléfono usará una versión de mayor nivel del Snapdragon 870, lo que significa que Qualcomm trabaja en un nuevo chipset de la serie Snapdragon 8xx. Aún no sabemos cómo se llamará el nuevo SoC, pero podría tratarse del Snapdragon 870+ o Snapdragon 875.

La fuente reitera que el OnePlus 9 RT será el único lanzamiento insignia numerado en la segunda mitad del año. Es decir, confirma que no tendremos ni un OnePlus 9T ni un OnePlus 9T Pro. Habrá que ver si esta versión sale de China e India, los países en los cuales se vende actualmente el OnePlus 9R.

Dos nuevos OnePlus Nord

OnePlus Nord 2

Además de lo anterior, se dice que OnePlus lanzará dos nuevos teléfonos Nord este año. Sin embargo, esto es todo lo que se conoce, ya que no hay información sobre sus posibles características.

OxygenOS 12

La nueva capa personalizada de OnePlus traerá novedades como una tienda de temas, una “caja fuerte” para guardar datos personales (documentos, videos y fotos), una página de configuración rediseñada, un servicio de privacidad que nos avisa cuando una aplicación accede al portapapeles y ventanas flotantes que se pueden cambiar de tamaño. Se dice que no integrará el nuevo Material You Design de Android 12, confirmando que se aleja cada vez mas de Android stock.


web-block